Redacción deportes, 10 abr (EFE).- El delantero del F.C. Barcelona Robert Lewandowski agradeció este jueves al neerlandés Leo Beenhakker, fallecido a los 82 años, haberle permitido cumplir "el sueño" de jugar en la selección de Polonia.
El futbolista azulgrana publicó un mensaje en su cuenta de la red social X, en el que incluyó una imagen del técnico de Rotterdam cuando era director técnico de la selección de Polonia (2006-2009) junto a él durante un entrenamiento.
"Descanse en paz, entrenador. Gracias por darme la oportunidad de cumplir el sueño de jugar para la selección de Polonia", escribió el exjugador del Bayern Múnich alemán, entre otros.
Lewandowski, que ya había sido internacional sub-21 en su país, fue convocado por primera vez para la absoluta por Beenhakker.
El delantero debutó en el equipo nacional el 10 de septiembre de 2008, en un partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica que Polonia jugó contra San Marino, en el que el equipo local se impuso por 2-0 y uno de esos dos tantos fue precisamente del futbolista de Varsovia -que salió como suplente-.
Aquel fue el inicio de un romance con la selección polaca, con la que ha disputado 55 partidos y ha anotado 20 tantos, ha disputado dos Mundiales (el de Rusia 2018 y el de Catar 2022) y cuatro Eurocopas.
Beenhakker, exentrenador de los neerlandeses Ajax, Volendam, Vitesse y Feyenoord, de los españoles Zaragoza y Real Madrid, del suizo Grasshopper, de los mexicanos América y Guadalajara y del turco Istanbulspor, además de las selecciones de Países Bajos, Trinidad y Tobago, Arabia Saudí y Polonia, falleció este jueves a los 82 años. EFE
Últimas Noticias
Canciller de Perú considera que la relación con el gobierno de Trump "será fructífera"
El canciller Elmer Schialer destaca el potencial de colaboración entre Perú y Estados Unidos durante el nuevo mandato de Trump, enfatizando la importancia de regularizar la migración y el incremento de la inversión estadounidense
Los Biden dejan Washington tras la investidura de Donald Trump
Joe Biden y Jill Biden inician su viaje a Santa Ynez, California, tras la investidura de Donald Trump, luego de un emotivo discurso de despedida en la base aérea de Andrews
Donald Trump promete una "era dorada" para EE.UU. y presenta su victoria como una reconquista
Donald Trump expone su plan para restaurar el poder y la riqueza de Estados Unidos, iniciar una emergencia en la frontera sur y revertir políticas económicas actuales
