Redacción deportes, 10 abr (EFE).- Un golazo del español Pedro Porro sostuvo al Tottenham frente al Eintracht en partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa en el que firmaron un empate (1-1).
El conjunto británico, envuelto en una temporada tormentosa que espera maquillar ganando la Liga Europa, no pudo con el Eintracht, que plantó cara a los hombres dirigidos por Ange Postecoglou.
En la zona baja de la clasificación de la Premier League (es decimocuarto), a catorce puntos de los puestos europeos y fuera de la Copa de Inglaterra (eliminado en la cuarta ronda) y de la Copa de la Liga (fuera en semifinales), se agarra como un clavo ardiendo a su única esperanza de dar una alegría a sus aficionados.
Y, de momento, en el primer envite para avanzar hacia las semifinales de la Liga Europa no salió del todo bien parado. El empate final obligará al Tottenham a decidir la eliminatoria lejos de su estadio y en escenario complicado como es el Deutsche Bank Park de Fráncfort.
Pudo ser peor, porque el cuadro germano se adelantó pronto en el marcador, a los seis minutos, por medio de Hugo Ekitike, que con un derechazo desde fuera del área cerró un contragolpe y puso el 0-1 a favor de su equipo.
Sin embargo, al filo de la media hora, apareció Pedro Porro para sacarse de la chistera un magnífico golpeo de tacón tras un pase de James Maddison con el que el Tottenham se tomó un respiro antes del descanso.
En la segunda parte, los hombres de Postecoglou fueron a por la victoria pero se quedaron con la miel en los labios. La acariciaron Lucas Bergvall con un disparo al palo, Heung-Miin Son con un derechazo que salvó Kaua Santos con una magnífica estirada y el uruguayo Rodrigo Bentancur con un cabezazo que se estrelló en el larguero.
No era el día para el Tottenham y el estadio del Eintracht decidirá el nombre del definitivo semifinalista. EFE