
Rabat, 8 abr (EFE).- La exposición 'Navegantes de la balsa de piedra' inaugurada este martes en Rabat invita al público a un diálogo entre la literatura y la fotografía a través de retratos de escritores españoles, latinoamericanos y marroquíes realizados por el fotógrafo argentino Daniel Mordzinsk.
Son al menos cien imágenes de diferentes escritores capturados desde 1978, según contó Mordzinsk a EFE durante la presentación de la muestra organizada por el Instituto Cervantes de Rabat y la Fundación de José Saramago.
Son retratos de escritores marroquíes como Leila Slimani, Karima Ziali, Najat Hachmi, Mahi Binebine, Saphia Azzeddine y Tahar Ben Jelloun, junto a otros españoles y latinoamericanos como Irene Vallejo, Adriana Lisboa, Garcia Marquéz, Mario Vargas Llosa o Jorge Luis Borges, que fue el primer escritor que retrató el fotógrafo hace 47 años.
La muestra, según el fotógrafo, propone "navegar desde la península ibérica hacia los atlánticos, marroquí y de Latinoamérica" y un "diálogo" entre los escritores para "crear puentes entre ellos".
"Es un viaje fértil a través de las letras. (...) Me haría muy feliz pensar que alguien que venga a ver una exposición, que quiera a través de la imagen aproximarse a un libro del autor retratado", dice.