Pellegrini: "Estamos en un gran momento, pero hay que intentar rematarlo"

Guardar

Sevilla, 9 abr (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado este miércoles que su equipo está "en un gran momento pero hay que intentar rematarlo con un logro que espera todo el mundo", en referencia a la consecución de un título europeo como la Liga Conferencia.

Pellegrini ha comparecido en rueda de prensa en vísperas de medirse al Jagiellonia polaco en la ida de los cuartos de la Liga Conferencia, partido para el que ha confirmado la inclusión del centrocampista Marc Roca en la lista tras más de un mes de baja por una lesión en le pie y la del capitán Isco Alarcón pese a las "molestias que arrastra".

A Marc Roca "le falta ritmo de partidos" debido al mes que lleva apartado de los terrenos de juego por lesión, mientras que Isco no se entrena con regularidad por unos dolores que "no le impiden estar citado para mañana", aunque aún ignora "los minutos que estará sobre el campo".

Pellegrini no desea que sus jugadores se distraigan del doble objetivo que aún mantienen esta primavera de "avanzar en la Conference" y aspirar "a la máxima competición europea" la próxima temporada, "la Champions", pues se jugará gran parte de sus opciones el domingo contra el Villarreal.

"La mejor forma de centrarse en los dos partidos es olvidarse hasta el viernes del partido contra el Villarreal, que será importante pero que, en el caso de perderlo, todavía quedarán 24 puntos por delante para corregir esa derrota", ha explicado el técnico santiaguino.

El preparador bético ha mostrado su "alegría" por "este momento" de bonanza que vive el Betis, "sobre todo porque la afición está contenta", y presumió de haber "logrado crear una ambición muy superior a la que había" en el club a su llegada "para crecer partido tras partido".

Desde la crisis de resultados que sufrió durante el invierno, Manuel Pellegrini opinó que "el cambio del equipo ha llegado por estar convencidos de lo que se hacía", ya que incluso en el peor momento, "había un convencimiento en la manera de jugar y de enfrentar a los rivales".

El entrenador chileno recordó también que ha tenido que lidiar "con una situación de ocho o nueve lesionados a la vez" pero que ahora, "en la medida en la que" el Betis siga "esta senda, va a" tener la posibilidad de "pelear por cosas importantes".