El GV San José dispuesto a sorprender en el Maracaná en su primer partido fuera de Bolivia

Guardar

Río de Janeiro, 9 abr (EFE).- El GV San José, actual líder del campeonato boliviano, está confiado en sorprender el jueves en su visita al Fluminense brasileño en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro por la Copa Sudamericana, en el que será su primer partido fuera de Bolivia en un torneo internacional.

Tras haber empatado 1-1 la semana pasada con el Unión Española chileno en los casi 3.600 metros de altitud de La Paz, el conjunto de Oruro sueña con una histórica victoria en el Maracaná para asumir el primer lugar en la clasificación del Grupo F de la Sudamericana.

Fluminense lidera la clasificación, con tres puntos, tras haberse impuesto al Once Caldas en Colombia en la primera jornada, mientras que GV San José y Unión Española lo escoltan, con un punto, tras el empate que sellaron en Bolivia.

"Contamos con un grupo con gran predisposición a revertir la situación y con mucho amor propio. Creemos que esto (el empate en casa) debemos tomarlo como un resultado positivo", dijo el técnico del conjunto santo, el argentino Dalcio Giovagnoli.

El GV San José, que debutó este año en torneos internacionales y se entrena desde el martes en Río de Janeiro, disputa la Sudamericana con la desventaja de tener que jugar sus partidos como local en La Paz, ya que en Oruro no hay estadios con las condiciones exigidas por la Conmebol.

Giovagnoli tendrá a disposición el jueves al equipo titular que el pasado fin de semana venció al Independiente en el torneo boliviano.

La única duda es el centrocampista Moisés Calero, que continúa con molestias por una antigua lesión, pero que debe ser el compañero en el centro de la cancha del argentino Joel López Pissano, autor del gol salvador ante el Unión Española.

Igualmente estarán disponibles el ariete colombiano Bruno Vides y el joven delantero Fabricio Vásquez, autores de los goles frente al Independiente.

Fluminense, campeón de la Libertadores en 2023 y que sueña con conquistar su primer título de la Sudamericana, tiene al menos cuatro bajas confirmadas por lesión: Guga, Isaque, Otávio y Riquelme Felipe.

El centrocampista Renato Augusto y el lateral izquierdo Gabriel Fuentes se recuperan de lesión y aún son duda.

El que sí está confirmado y probablemente jugará como titular es el peligroso trío de atacantes integrado por el argentino Germán Cano, el colombiano Jhon Arias y el uruguayo Agustín Canobbio.

Cano, goleador en la actual temporada con once anotaciones en 17 partidos, tiene la posibilidad de convertirse en el máximo artillero del Fluminense en partidos por la Sudamericana. El argentino cuenta con cuatro goles en la Sudamericana, por lo que tan solo necesita uno para igualar al ya jubilado Fred.

El conjunto carioca estará bajo el mando del técnico Renato Gaúcho, que asumió el cargo la semana pasada y debutó el domingo con una victoria por 2-1 sobre el Bragantino en el Campeonato Brasileño. EFE