Cuerpo evita chocar con Trump después del aviso por acercarse a China: "Hay que proteger la relación con EEUU"

Guardar

El ministro de Economía, Comercio y Empresas, Carlos Cuerpo, ha evitado este miércoles una confrontación con la Administración estadounidense de Donald Trump después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, haya advertido a España de que buscar un mayor alineamiento comercial con China es como "cortarse el cuello".

En el marco de la guerra arancelaria impulsada por Trump, el secretario del Tesoro ha criticado que España y Europa quieran acercarse a China como respuesta a los impuestos del 20% para todos los productos europeos anunciados por el gigante norteamericano.

En los pasillos del Congreso, Cuerpo ha insistido en defender que el Gobierno está en una actitud de tender la mano para la negociación. "Somos conscientes de que hay que proteger esta relación entre Europa y Estados Unidos y en ello vamos a estar", ha subrayado.

Asimismo, ha indicado que la intención de la UE es trasladar un mensaje de unidad e intentar acercarse a nuevos mercados, como China, Mercosur o cualquier otro país o área comercial importante. "Unidad, unidad y unidad", ha remarcado Cuerpo, que ha zanjado diciendo que Europa sólo será un "actor importante" en la guerra comercial si se mantiene unida.