Riad, 9 abr (EFE).- El ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Salmán, anunció este miércoles el descubrimiento de 14 campos y pozos de petróleo y gas natural en el este del país árabe, lo que puede suponer un nuevo impulso para su economía pese a que quiera alejarse progresivamente del crudo.
La compañía saudí de petróleo Aramco encontró seis yacimientos y dos depósitos de petróleo árabe, así como dos yacimientos y cuatro depósitos de gas natural en la región oriental y en el desierto de Rub al Jali, uno de los mayores desiertos en el mundo, afirmó el ministro.
Dichos yacimientos y depósitos hallados tienen diferentes tamaños y en total podrían producir más de 8.000 barriles diarios aproximadamente, de acuerdo a la agencia oficial de noticias saudí, SPA, que ha desglosado los barriles que podrían producir cada uno de ellos.
Respecto a los descubrimientos de gas natural, podrían producir más de 80 millones de pies cúbicos estándar al día, así como más de 2 millones de gas asociado.
En línea con su Visión 2030 para diversificar su economía, Arabia Saudí trabaja para dejar de depender de los hidrocarburos, aunque sigue siendo el mayor productor del mundo de petróleo, con alrededor de 9 millones de barriles diarios en la actualidad. EFE
Últimas Noticias
Super Seven: BingX presenta una campaña de aniversario de 2,2 millones de dólares con juegos y regalos

La UE defiende en el Día del Multilateralismo "tender puentes" mientras "otros se encierran en si mismos"

Rusia lanzó 70 misiles y 145 drones contra Ucrania en su ataque masivo de la pasada noche
