Alemania quiere elegir su candidatura olímpica para unos futuros Juegos antes de septiembre de 2026

Guardar

La Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB, por sus siglas en alemán) anunció este miércoles que la candidatura germana para los futuros Juegos Olímpicos deberá estar lista en septiembre de 2026, tomando la decisión en una asamblea extraordinaria.

Berlín, junto con la ciudad oriental de Leipzig, la región del Rin-Ruhr, Hamburgo y Múnich ya declararon su interés por albergar unos Juegos en el futuro. Según la DOSB, los referendos previos no son obligatorios y deben decidirlos los poderes políticos de las respectivas regiones. No obstante, en caso de celebrarse, deberían tener lugar antes de junio de 2026.

La DOSB también debe decidir si quiere presentar su candidatura para 2036, 2040 o 2044, ya que, tras los Juegos de París del año pasado, la edición de 2028 se celebrará en Los Ángeles y la de 2032, en Brisbane.

Michael Mronz, miembro de la junta directiva de la DOSB y del Comité Olímpico Internacional, afirmó que la fecha no es tan importante, sino que "Alemania debe estar preparada cuando se le pregunte a Europa". La última vez que Alemania organizó unos Juegos fue en 1972, en Múnich. Las siguientes candidaturas, incluidas las de Berlín para 2000 y Leipzig para 2012, fracasaron, mientras que las de Múnich para los Juegos de Invierno de 2022 y Hamburgo para 2024 fueron frenadas en referéndum.