Aerolíneas Argentinas cancela 258 vuelos con un coste de 2,7 millones por la huelga nacional de este jueves

Guardar

Aerolíneas Argentinas ha anunciado la cancelación de 258 vuelos para este jueves por un nuevo paro nacional en el país, lo que ha afectado a cerca de 20.000 pasajeros y ha tenido un coste estimado de tres millones de dólares (2,7 millones de euros) para la empresa.

Del total de su operativa suspendida, 216 corresponden a la red de cabotaje, mientras que 25 a rutas regionales y 17 a conexiones internacionales de largo alcance, según un comunicado.

Además, la aerolínea ha programado en vuelos alternativos a más del 80% de los pasajeros afectados y ha afirmado que "continúa trabajando para completar dicha tarea", gracias a la posibilidad de realizar cambios de fecha sin cargo para volar dentro de los 15 días posteriores a la medida de fuerza.

Por otro lado, desde Aerolíneas Argentinas se solicita a los pasajeros no acudir a aeropuertos ni sucursales durante la jornada del paro, ya que "no habrá atención presencial", al mismo tiempo que recomienda revisar el correo electrónico informado en la reserva para recibir notificaciones sobre posibles modificaciones.

Argentina se enfrenta durante este jueves a un nuevo paro nacional que paralizará todos los servicios de transportes, servicios, mercancías y Administración pública, entre otros, con la casi total adhesión por parte de todos los sindicatos sectoriales.

La medida de fuerza, que ha arrancado este miércoles con una jornada de protesta frente al Congreso en defensa de los jubilados, fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) a finales del mes de marzo.

Entre los motivos de la CGT para protestar figura, con la mayor intensidad, la política de ajuste económico del presidente de Argentina, Javier Milei, que han denunciado que está llevando a recortes de empleos en la Administración Pública.

Además, el principal sindicato del país quiere elevar la voz contra la política de pensiones del Gobierno, la libertad para negociar los salarios, la necesidad de un programa de defensa del sector industrial y el reinicio de las obras públicas.

Este será el tercer paro que enfrenta el presidente de Argentina, Javier Milei, desde que asumió el cargo en diciembre de 2023, con dos convocatorias muy tempranas en el primer semestre de 2024, con menos de un año de mandato.