
(Bloomberg) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las perspectivas de un acuerdo comercial con Corea del Sur “parecían buenas” tras una conversación telefónica el martes con el presidente interino de Corea del Sur, Han Duck-soo, pero se mostró menos optimista sobre una negociación con China.
“Tenemos los medios y la probabilidad de un gran ACUERDO para ambos países”, publicó Trump en las redes sociales. “Su EQUIPO principal está en un avión rumbo a EE.UU., y las cosas pintan bien. Estamos negociando con muchos otros países, todos los cuales quieren llegar a un acuerdo con Estados Unidos”.
Trump dijo que negociaría con otros países sobre cuestiones que van más allá del comercio y los aranceles, lo que supondría un “proceso hermoso y eficiente”. Comparó favorablemente las conversaciones con Corea del Sur con las de China, diciendo que estaba “esperando su llamada”.
Inicia tu día bien informado con el boletín CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
“China también quiere llegar a un acuerdo, pero no saben cómo empezar. Estamos esperando su llamada. ¡Sucederá!”, dijo el presidente.
Los mayores aranceles que el presidente de EE.UU. impuso a alrededor de 60 socios comerciales a los que denominó los “peores infractores” entrarán en vigor después de la medianoche, hora de Nueva York, incluido un gravamen del 25% sobre las importaciones de Corea del Sur. El índice S&P 500 subió un 3,4% en la apertura, y el Nasdaq 100 avanzó un 3,5% tras los comentarios de Trump, lo que impulsó el optimismo de que negociaría acuerdos para reducir o evitar los gravámenes.
El presidente de EE.UU. dijo que habló con el líder surcoreano “sobre su enorme e insostenible superávit, aranceles, construcción naval” y “compra a gran escala” de gas natural licuado estadounidense. También habló de “su empresa conjunta en un gasoducto de Alaska y el pago por la gran protección militar que proporcionamos a Corea del Sur”.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo anteriormente que “Japón va a tener prioridad” en una larga lista de naciones que buscan persuadir a Trump para que retire sus llamados aranceles recíprocos, elogiando a Tokio por no tomar represalias contra EE.UU. tras el anuncio de Trump sobre los gravámenes.
El director del Consejo Económico Nacional, Kevin Hassett, dijo que Trump había dado instrucciones claras a su equipo para que ordenara las conversaciones con las naciones amigas antes que con otras que buscaran un acuerdo.
“El presidente decidirá cuándo y si hablar con China, pero ahora mismo hemos recibido la instrucción de dar prioridad a nuestros aliados y socios comerciales como Japón y Corea”, dijo Hassett en una entrevista con Fox News.
Traducción editada por Paulina Steffens.
Nota Original: Trump Says South Korea Talks ‘Good,’ Waiting for China Call (1)
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Suscríbete aquí al boletín Cinco Cosas Bloomberg en español está en LinkedIn Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol
More stories like this are available on bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Natalia Jiménez en México: "EE.UU. ahora no es un lugar que le dé la bienvenida a nadie"
Natalia Jiménez expresa su preocupación por la falta de acogida en EE.UU. para los inmigrantes y destaca su próximo tour 'La Jiménez' en México, rindiendo homenaje a José Alfredo Jiménez
España jugará la BJK Cup en Chequia contra el equipo local y Brasil
El equipo español de tenis se enfrentará a República Checa y Brasil en la fase de grupos de la Billie Jean King Cup 2025, crucial para avanzar a las Finales en Shenzhen
