Santa Fe busca liderar el grupo frente a Palestino, que quiere sus primeros puntos en casa

Guardar

María José Rey

Santiago de Chile, 8 abr (EFE).- El chileno Palestino buscará este miércoles sus primeros puntos en la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana con la visita del argentino Unión Santa Fe, que apuesta fuerte por el liderato tras ganar en el debut al subcampeón del torneo en 2024, Cruzeiro.

El equipo árabe aspira aprovechar su localía, en el Estadio Nacional de Santiago, y recuperarse de la derrota en Ecuador por 3-2 ante Mushuc Runa, que visitará al conjunto brasileño también este miércoles.

El ‘Tate’, por su parte, tiene la posibilidad de ser único líder si el equipo de Belo Horizonte se impone frente al ‘Ponchito’.

La victoria de último minuto ante Cruzeiro, junto al triunfo frente a Central Córdoba, el domingo pasado, disipó las críticas al técnico argentino Cristian 'Kily' González que sacó al equipo del fondo de la tabla de la Zona A de la liga argentina.

“Mis jugadores me demostraron que están a muerte conmigo. Me lo dijeron y yo lo necesitaba ver dentro de la cancha”, dijo el ‘Kily’ a la prensa argentina.

El exfutbolista del Zaragoza y del Valencia español lo consiguió utilizando un once alternativo, con nueve modificaciones con respecto al cuadro titular en la Sudamericana, salvo por el volante Rafael Profini y el delantero Jerónimo Dómina.

Por ello, se espera que Unión enfrente el duelo en Chile con muchos de los que estuvieron en el partido de ida ante Cruzeiro, como el atacante Marcelo Estigarribia que es su principal referente ofensivo.

Palestino está en los primeros lugares de la liga chilena, pero su racha actual es de apenas un empate en sus últimos cuatro partidos.Los ‘Baisanos’ comparten el segundo puesto del torneo local con Huachipato, con 13 puntos, a solo uno del líder Coquimbo Unido, pero perdieron el domingo ante Unión Española por 3-0 en la Copa Chile, su segunda derrota consecutiva.

“Vamos a enfrentar a un rival que tiene una intensidad física y dinámica que no solemos encontrar en el fútbol chileno. Intentaremos conseguir esa victoria que necesitamos”, afirmó el técnico Lucas Bovaglio.

El equipo dirigido por el argentino tiene a su favor ser un cuadro goleador en este arranque de temporada, marcó dos veces a Mushuc Runa y en la liga chilena tiene la segunda mejor producción ofensiva, con 11 tantos.

Se apoya en Joe Abrigo, su goleador en la liga con cuatro tantos en seis partidos, y en su capitán Bryan Carrasco y el ariete paraguayo Junior Marabel, que anotaron en el estreno continental. EFE