Nacional lamenta la muerte del brasileño Manga, campeón de Libertadores e Intercontinental

Guardar

Montevideo, 8 abr (EFE).- El Nacional lamentó este martes la muerte del exportero brasileño Haílton Corrêa de Arruda, conocido como Manga, quien en 1971 conquistó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con el equipo uruguayo.

Así lo indicó un comunicado emitido por el club de Montevideo, en el que recordó algunos de los títulos conseguidos por el brasileño y le envió un saludo a familiares, amigos y allegados.

El legendario portero brasileño murió a los 88 años de edad, según informó este martes Botafogo, equipo que defendió en el período 1959-1968 y del que fue uno de sus grandes ídolos.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Haílton Corrêa de Arruda, nuestro inolvidable exportero e ídolo 'Manga', a la edad de 88 años, en el Hospital Rio Barra", comunicó el club carioca en sus redes sociales.

Considerado como uno de los mejores porteros de la historia del fútbol sudamericano y mundialista con Brasil en Inglaterra 1966, se convirtió en 1968 en portero del Nacional montevideano. Allí estuvo hasta 1974 y dos años después regresó para jugar otra temporada.

Con el Tricolor, Manga disputó 340 partidos, lo que lo convirtió en el tercer portero con más partidos disputados en la historia del club, por detrás de Aníbal Paz y Roberto Sosa. Es también uno de los 20 futbolistas que defendieron la camiseta de Nacional en más ocasiones.

Allí conquistó en cuatro oportunidades consecutivas el Campeonato Uruguayo, mientras que en 1971 ganó tres trofeos internacionales.

Consiguió en 1971 la Copa Libertadores tras vencer al argentino Estudiantes de La Plata y la Copa Intercontinental después de derrotar al Panathinaikos de Grecia, mientras que en 1972 ganó la Copa Interamericana frente al mexicano Cruz Azul.

Por otra parte, el 30 de mayo de 1973 entró en la historia del fútbol uruguayo tras marcar un tanto en la goleada de Nacional por 7-0 ante Racing.

A los 86 minutos, Manga cerró la goleada con un recordado tanto tras un disparo que fue de una portería a la otra y quebró la resistencia del portero rival. EFE