Destituyen a funcionarios mauritanos tras incidente por exhumación de cuerpo de cristiano

Guardar

Nuakchot, 8 abr (EFE).- Altos responsables mauritanos fueron destituidos este martes por no impedir que se exhumara el cadáver de una persona, al parecer de religión cristiana, que estaba enterrada en un cementerio musulmán en la localidad de Sélibaby, a 650 kilómetros al sureste de la capital mauritana.

Se trata del gobernador regional y varios comandantes de la Gendarmería, la Guardia y la Policía, según informó hoy la agencia de noticias mauritana AMI que añade que la decisión de destitución se produce tras una investigación sobre este incidente que fue ordenado por el presidente mauritano, Mohamed uld Ghazuani.

No se dieron a conocer los detalles de la investigación, pero un video que circuló en las redes sociales mostró a una multitud desenterrando un cuerpo de su tumba antes de arrastrarlo al suelo.

Según fuentes de seguridad de Sélibaby, la persona en cuestión era conocida por su fe cristiana.

En una grabación de audio ampliamente compartida en WhatsApp, un imán de una mezquita de la ciudad dijo que había aconsejado no enterrar al fallecido en el cementerio musulmán, pero que su consejo no fue escuchado.

También afirmó haber informado al gobernador de la región así como al fiscal quienes se negaron a ocuparse del caso alegando no saber nada sobre la fe de esta persona.

La destitución de los funcionarios en cuestión ha provocado una gran admiración entre los internautas, que la calificaron de castigo merecido por la inacción de los destituidos a la hora de impedir que se exhumara este cadáver, lo que fue visto como un acto de desprecio a la dignidad humana. EFE