Ayuntamiento San Sebastián critica que grupos vecinales rechacen sede del Mundial

Guardar

San Sebastián (España), 8 abr (EFE).- El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, del Partido Nacionalista Vasco, ha condenado la postura de las asociaciones vecinales que se oponen a que el estadio de Anoeta sea una de las sedes del Mundial de fútbol 2030, y les ha acusado de conformar "el club del no" que rechaza casi todo en la capital guipuzcoana.

"Es una manifestación más del 'club del no' que tiene esta ciudad", ha dicho en textualmente Goia, al ser preguntado al respecto durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Ayuntamiento tras la Junta de Gobierno Local.

El primer edil donostiarra, ha criticado de esa manera la carta que seis asociaciones vecinales de la ciudad, junto a la Plataforma por el Decrecimiento Turístico, han enviado a la FIFA el pasado 4 de abril en la que, según informaron ayer, han pedido formalmente al organismo internacional que Anoeta no sea sede del Mundial 2030 porque su celebración "agravará aún más la turistificación" en San Sebastián.

"Es triste que se haga un trabajo por ser una ciudad referente en organización de pruebas deportivas, y ésta (la candidatura a ser una de las sedes españolas del Mundial de fútbol) es una más, y se vean este tipo de actitudes", ha lamentado Goia, quien ha agregado que, "si fuera por ellas", la capital guipuzcoana no acogería competiciones como la Behobia-San Sebastián o la Donosti Cup, "ni tampoco el Festival Internacional de Cine", entre otros eventos que ha citado.

Tras recalcar que no comparte "ese punto de vista, en absoluto", ha insistido en que "ser referente en la organización de pruebas deportivas" debería ser motivo para sentirse "orgullosos", y ha mencionado "el gran acontecimiento que fue la etapa del Tour (de Francia)" o la importancia otras citas como las semifinales de rugby de la liga francesa o la que el próximo 26 de abril enfrentará en Anoeta al Aviron Bayonnais y la Section Paloise de Pau.

El alcalde se ha mostrado convencido de que todas ellas son "apuestas positivas que hace la ciudad" y se ha preguntado "cuál sería la proyección internacional que tendría esta ciudad" si atendiera "actitudes" como la manifestada contra el Mundial de fútbol por las citadas asociaciones. "Probablemente ninguna", ha sentenciado. EFE

(foto)