
Al menos siete mineros han fallecido este lunes por una fuga de gas que ha tenido lugar en una mina de carbón ubicada en las proximidades de la ciudad iraní de Damghan (provincia de Semnan), en el norte de Irán, según el balance de las autoridades locales.
El vicegobernador de Semnan, Farayolá Iliat, ha explicado que el incidente ha tenido lugar sobre las 15.30 horas (hora local) en la mina de Mehmandovié. "Ninguno de los mineros tenía signos vitales y fallecieron instantáneamente debido a la gran acumulación de gas", ha indicado.
Los servicios de emergencias han conseguido extraer los cuerpos de las víctimas, que tenían edades comprendidas entre los 20 y 35 años. Entre los fallecidos había tres personas extranjeras, tal y como ha recogido la agencia de noticias Mehr.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha expresado su "profundo pesar y solidaridad" con los seres queridos de los fallecidos y ha emitido una orden al ministro de Industria, Minas y Comercio, Mohamed Atabak, para que inicie una investigación "inmediata" sobre las causas del suceso y se tomen las "medidas necesarias para evitar que se repitan incidentes similares".
"También ha instado al ministro a tomar medidas urgentes, en cooperación con los organismos responsables, para atender las necesidades inmediatas de los heridos, consolar a las familias de los fallecidos y reconstruir rápidamente la infraestructura minera dañada", reza un comunicado de la Presidencia iraní.