
Vimeo ha anunciado un servicio para los creadores que les permitirá tener su propia "experiencia de streaming al estilo Netflix", a través de un canal en el que podrán personalizar y usar para distribuir su contenido y monetizarlos.
Vimeo Streaming es una plataforma para creadores de contenido que permite desplegar un servicio de suscripción sin necesidad de tener conocimientos en programación, y que da acceso a herramientas de monetización.
La compañía considera que este servicio beneficiará principalmente a creadores y empresas del entretenimiento, que podrán personalizar el canal y llegar a audiencias en móvil, aplicaciones web y aplicaciones para TV.
Esta "experiencia de streaming profesional al estilo Netflix" incluye protecciones contra las descargas ilegales de los contenidos y la tecnología de geobloqueo para restringir el acceso, como explica Vimeo en su blog oficial.
Vimeo Streaming también ofrece vídeo en 4K, retransmisión en directo, traducciones de subtítulos con inteligencia artificial en 36 idiomas. Y en lo que respecta a la monetización, la posibilidad de introducir anuncios, membresías, alquiler de vídeo y herramientas de análisis y gestión de audiencias.