Redacción deportes, 7 abr (EFE).- El francés Stéphane Krafft, exciclista profesional del Cofidis que falleció a los 45 años en el Tour de Flandes para aficionados que tuvo lugar el pasado sábado, fue compañero en el equipo francés de los belgas Frank Vandenbroucke y Nico Mattan, según informa en redes la escuadra francesa.
El Cofidis informó este lunes sobre el fallecimiento de dos participantes durante la We Ride Flanders, el Tour de Flandes para cicloturistas.
"Con gran pesar, nuestro equipo se enteró del fallecimiento de uno de sus antiguos corredores, Stéphane Krafft, quien vistió los colores del Cofidis en 2000 y 2001. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos", señala el equipo ciclista francés.
Compañero de equipo de Frank Vandenbroucke y Nico Mattan, Stéphane Krafft terminó segundo en la París-Roubaix de 1999 en categoría sub-23, carrera donde participaron figuras como Thomas Voeckler, Tom Boonen y Gorik Gardeyn, clasificados entonces entre los 10 primeros.
Krafft apenas disfrutó de la categoría profesional, ya que a mediados de 2001, el ciclista que entonces tenía 21 años ya había disputado su última carrera profesional.
El 5 de abril, dos ciclistas fallecieron mientras competían en la carrera amateur del Tour de Flandes y una tercera participante tuvo que ser reanimada.
Según la organización 'We Ride Flanders', el ciclista neerlandés murió de un paro cardíaco tras sentirse indispuesto; posteriormente, se confirmó la muerte de un segundo participante de origen francés al que los servicios de emergencia trataron de reanimar sin éxito y que fue evacuado en helicóptero.
Una tercera participante también fue trasladada a un hospital después de encontrarse mal pero en estado consciente.
La carrera de aficionados se celebró un día antes del Tour de Flandes 2025, la principal prueba ciclista profesional de Bélgica en un solo día, que este domingo concluyó con el triunfo del esloveno Tadej Pogacar (UAE). EFE