Un Inter 'made in' Bundesliga

Guardar

Tomás Frutos

Roma, 7 abr (EFE).- El Inter de Milán se enfrentará este martes al Bayern de Múnich, en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, con una ligera e inesperada "ventaja", al contar en su plantilla un total de 8 jugadores que conocen de primera mano el fútbol alemán.

El suizo Yann Sommer, los franceses Benjamin Pavard y Marcus Thuram, el turco Hakan Calhanoglu, el armenio Henrik Mkhitaryan, el austríaco Marko Arnautovic y el español Josep Martínez militaron en la Bundesliga, mientras que el alemán Yann Bisseck comparte selección con varios de los jugadores del Bayern del belga Vincent Kompany.

Si a Simone Inzaghi, especialmente reputado en eliminatorias directas y perfeccionista extremo de su sistema, se le suma la experiencia y conocimientos de un tercio de su plantilla, el Inter se convierte en un equipo todavía más letal. Más todavía si el Bayern llega al duelo mermador por varias bajas.

Principales en este sentido son Sommer y Pavard, que hasta hace no tanto vestían la camiseta del histórico club bávaro y que serán titulares en su regreso a la que fue su casa.

El meta jugó antes de su única campaña con el Bayern un total de 9 temporadas en el Borussia Monchengladbach, en las que se enfrentó 18 veces al combinado muniqués.

Solo perdió 6 veces. Empató 4 y ganó en 8 ocasiones, en un registro muy positivo y poco habitual para un rival del Bayern. Encajó un total de 30 goles, con la mayor goleada recibida (6-0) en el Allianz Arena el 8 de mayo de 2021.

En su única temporada en el Bayern, la 22-23, ganó el título de liga alemana.

Pavard, por su parte, militó en el Bayern 4 temporadas, desde 2019 hasta 2023, cuando fichó por el Inter. Allí, como lateral derecho (ahora es central en línea de 3) lo ganó todo: 4 ligas, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa de Alemania, 2 Supercopas de Alemania y 1 Mundial de clubes. Su experiencia se antoja, por tanto, fundamental para la eliminatoria.

También sufrió como rival al gigante alemán, pues estuvo 3 años en el Sttutgart, entre 2016 y 2019. En sus únicos 3 enfrentamientos como rival gano 1 y perdió 2.

Titular será también Marcus Thuram, que fue el delantero del Moncengladbach durante 4 temporadas. En 3 de ellas compartió vestuario con Sommer y, como el meta, tiene un registro favorable ante el Bayern. Ganó 4 veces, empató 2 y perdió otras tantas. Le ha marcado 2 goles.

Calhanoglu se presentó en Europoa con el Bayer Leverkusen, en el que jugó desde 2014 hasta el 2017. Antes militó en el Hamburgo y en el Karlsruher, en este último en segunda y tercera categoría alemana.

Ante el Bayern sus números son negativos. Se enfrentó también a las categorías inferiores y solo ganó 1 vez cuando militaba en Alemania, en 2015. En 2017, con el Milan, se tomó una pequeña venganza para ganar por segunda vez en su carrera, en la que le endosó 4 goles. El resto de enfrentamientos: 13 derrotas, incluidas dos con el Inter, y 3 empates.

Para el recuerdo de su etapa en Alemania, el golazo de falta desde 40 metros que le marcó al Borussia Dortmund en 2014, en el que jugaba Mkhitaryan desde 2013 hasta 2016.

El armenio, titular indiscutible también en el Inter, conoce el potencial del Bayern, al que se enfrentó 12 veces para un saldo total de 3 victorias. Solo 2 con el Borussia, 1 con el Arsenal y ninguna con el Inter. Marcó 2 goles.

Suplentes serán Arnautovic, Bisseck y Josep Martínez, aunque también conocen el Allianz Arena. El delantero austríaco militó en el Werder Bremen y jamás ganó al Bayern en sus 6 enfrentamientos, de los que perdió 5.

El meta español, por su parte, militó en el Leipzig y, aunque no tuvo minutos, perdió 3 de los 4 partidos en los que se enfrentó. el restanto fue un empate.

Además, Inzaghi cuenta con la baza de Bisseck, que aunque apunta a ser suplente conoce a la nueva generación alemana, los Musiala, Sané o Gnabry, al compartir selección.

El Inter llega a Múnich para disputar una eliminatoria por todo lo alto con el ánimo algo condicionado por su empate en Serie A ante el Parma, pero con la idea clara de mantenerse con opciones de lograr el soñado triplete que ya consiguió en 2010 de la mano de José Mourinho. Su particular "ventaja" ante el Bayern, al ser un equipo 'made in' Bundesliga, puede marcar la diferencia en el gran partido. EFE