Fráncfort (Alemania), 7 abr (EFE).- El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz vendió en el primer trimestre en todo el mundo 529.200 automóviles y furgonetas, un 7 % menos que en los mismos meses de 2024, por la caída sobre todo en Alemania y en China.
Mercedes-Benz informó este lunes de que Mercedes-Benz Cars redujo en el primer trimestre las ventas hasta 446.300 automóviles, un 4 % menos que un año antes.
Las ventas de automóviles de Mercedes-Benz bajaron en Alemania (-10 %) y en China (-10 %), pero subieron en EEUU (+1 %).
La caída de las ventas estuvo influida por el cambio de modelo en el segmento de entrada, sobre todo en Alemania tras retirar el smart eléctrico en Europa.
Los primeros modelos del nuevo CLA llegarán a los mercados europeos en verano y a EEUU y China, en la segunda mitad del año.
Las ventas de furgonetas Mercedes-Benz Vans cayeron hasta marzo hasta 82.900 unidades (-21 %), sobre todo en Europa (-14 %), China (-39 %) y EEUU (-52 %).
La caída de las ventas en EEUU estuvo influida por la finalización de la comercialización de Metris (Vito) y las condiciones de mercado para furgonetas grandes con motor de combustión. EFE
Últimas Noticias
Candidata ultra alemana tiende la mano al ala más radical con discurso sobre inmigración
Alice Weidel, en el congreso de AfD, aboga por políticas de inmigración extremas y propone el cierre de fronteras, deportaciones masivas y la eliminación de programas de cambio climático
Pedri desmiente el plantón de los jugadores del Barça a la selección española por el 'caso Olmo'
Pedri aclara la situación sobre Dani Olmo y reafirma su compromiso con la selección española, mientras se prepara para la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid en Arabia Saudí
