Medvedev, una revancha en tres horas

Guardar

Redacción deportes, 7 abr (EFE).- Daniil Medvedev necesitó este lunes tres horas y otros tantos sets para cumplir su esperada revancha contra el también ruso Karen Khachanov, con el que perdió el pasado año en el Masters 1.000 de Montecarlo.

Medvedev, undécimo del mundo, ganó por 7-5, 4-6 y 6-4 un choque en el que acabó con calambres y asistido en la rodilla izquierda por el médico de pista. El moscovita jugará en segunda ronda con el luxemburgués Alexander Muller, que previamente batió al argentino Camilo IUgo Carabelli por un doble 6-4.

Daniil Medvedev solo había sufrido dos derrotas en ocho enfrentamientos con Khachanov. Pero una de ellas fue en el único duelo entre ambos sobre arcilla, precisamente en Montecarlo, el pasado año. Khachanov, plata olímpica en Tokio 2020, ganó entonces y dejó sin opciones a su compatriota.

El otrora número uno del mundo se tomó la revancha este lunes. No sin esfuerzo. Dejó de lado el escaso gusto que siente por este tipo de superficie y se empeñó en una victoria que trabajó desde el principio hasta el final.

Veinte títulos acompañan la carrera de Medvedev, que no levanta un trofeo desde 2023. Solo uno de ellos es en polvo de ladrillo. El de ese año en el Masters 1.000 de Roma. Todos lo demás ha sido en pista dura.

Medvedev, que cumple su sexta presencia en Montecarlo, nunca ha superado la semifinal que alcanzó en 2019, cuando el serbio Dusan Lajovic le apartó de la final.

A pesar de su mala temporada en este 2025, en el que no ha logrado tres victorias seguidas, Khachanov puso contra las cuerdas a su compatriota, pero no lo suficiente como para repetir triunfo y avanzar en la presente edición.

Daniil Medvedev jugará ahora contra Alexander Muller en segunda ronda. EFE