Roma, 7 abr (EFE).- El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante el Juventus de Turín (1-0).
Aquel día, las cámaras de televisión captaron a Lautaro blasfemando enfurecido tras la derrota, pero no fue sancionado en ese momento al no haber audio en las imágenes.
"Nunca lo he hecho, nunca. Intento enseñar respeto también a mis hijos, esta acusación me molestó mucho", dijo Lautaro una semana después, tras el partido ante el Génova.
Sin embargo, la Fiscalía de la FIGC abrió una investigación y semanas después encontró otras imágenes en las que, además de apoyarse en la lectura de labios, algo que hizo con las primeras, las más claras, se pudo respaldar con el audio, informaron medios locales a finales de febrero.
Lautaro, para evitar la sanción deportiva, llegó a un acuerdo económico antes de que saliera una sentencia definitiva.
"Tras el acuerdo alcanzado por las partes, el jugador del Inter Lautaro Javier Martínez fue sancionado con una multa de 5.000 euros", informó este lunes la FIGC.
"Se había abierto un procedimiento contra el jugador 'nerazzurro' por haber proferido, al final del partido Juventus-Inter disputado el pasado 16 de febrero y válido por la 25ª jornada del campeonato de Serie A, en dos ocasiones, una expresión blasfema como se desprende de las imágenes de televisión, de plena garantía técnica y documental", añadió el comunicado del organismo federativo italiano. EFE
tfc/ism
Últimas Noticias
Un altar en Tikal confirma la interacción de los mayas con Teotihuacán

Vox rechaza los aranceles de Trump, pero también el viaje de Sánchez a China y la "incoherencia" de Feijóo

El pique entre Vinícius y Maffeo que propició la tangana, una ‘batalla’ que viene de atrás
La semifinal de la Supercopa vivió una trifulca entre Vinícius Júnior y Pablo Maffeo, martillada por provocaciones históricas y tensiones acumuladas que ensombrecieron el espectáculo en el estadio de Yeda
Las hembras de oso pardo son más activas a la hora de buscar pareja de lo que se creía hasta ahora, según el MNCN
