Islamabad, 7 abr (EFE).- La bolsa de Pakistán registró una caída del 3,27 % al cierre de este lunes, que estuvo marcada por la suspensión de las operaciones a media jornada por las pérdidas en uno de sus principales índices de referencia, el KSE-100, que acabó recuperándose levemente.
El KSE-100 perdió 3.882 puntos al cierre y se situó en 114.909 unidades, lo que representa un descenso del 3,27 %.
Las operaciones en la bolsa fueron suspendidas temporalmente alrededor de las 12:15 hora local (7:15 GMT), cuando ese índice marcaba un descenso del 5,29 %.
Las petroleras Pakistan State Oil, Oil & Gas Development Company eran entonces dos de las principales afectadas, con caídas próximas a los dobles dígitos.
Ambas compañías registraron una leve recuperación en los instantes posteriores a la reanudación de las operaciones, hasta reducir a alrededor del 5 % las pérdidas diarias.
Este descenso se produce una semana después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la imposición de aranceles contra el resto de países, desatando una guerra comercial y los temores a una posible recesión.
En el caso de Pakistán ese gravamen es del 29 %.
Las principales bolsas asiáticas han sufrido graves pérdidas en las primeras horas de negociación de esta semana, con un desplome superior al 7 % en Tokio, del 9,7 % en Taiwan, y próximo al 4 % en la vecina India. EFE