La Asociación Paraguaya de Fútbol inaugura centro educativo para formar a jóvenes talentos

Guardar

Asunción, 7 abr (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) puso en funcionamiento este lunes un centro de formación de niños y jóvenes vinculados con las ligas menores locales, que podrán cursar sus estudios en el lugar donde cumplen sus prácticas.

En un acto celebrado en la ciudad de Luque, la APF inauguró el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (Cardif), "donde los estudiantes ya iniciaron sus clases en aulas provisorias", detalló la entidad deportiva en un comunicado, e indicó que el edificio definitivo "está en proceso de construcción".

"El Centro Educativo Cardif es mucho más que una obra de infraestructura: es una declaración clara de hacia dónde queremos llevar el fútbol paraguayo", declaró el presidente de la APF, Robert Harrison, citado en el comunicado, durante la ceremonia.

El edificio, que se erigirá sobre una superficie de 3.050 metros cuadrados aproximadamente, tendrá dos plantas con diez aulas, espacios de esparcimiento, oficinas administrativas, académicas, salas de reuniones y áreas destinadas para psicología, nutrición y neuroentrenamiento deportivo.

Este lunes se anunció igualmente la construcción del Pabellón Social Cardif, que ya está en marcha, y estará destinado "a actividades deportivas, recreativas y culturales", agregó la información oficial.

Los jóvenes participantes contarán con alimentación, con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), indicó la APF.

Ambas instituciones anunciaron en noviembre del año pasado esta iniciativa de educación, basada en la modalidad conocida en el país como "aula extendida", por medio de la cual una escuela de Luque llevará sus maestros hasta el Cardif.

De igual forma, informaron que los interesados en hacer parte de las selecciones nacionales juveniles tendrán como requisito el haber concluido la educación básica.

Estas obras cuentan con el apoyo, entre otros, de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) de Paraguay, el Comité Olímpico Paraguayo (COP), la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), según la APF. EFE