Buenos Aires, 7 abr (EFE).- Independiente, puntero de la Zona A del torneo Apertura argentino, recibe este martes al uruguayo Boston River con el objetivo de levantar cabeza en la Copa Sudamericana, donde se ubica último en el Grupo A tras caer en la primera fecha ante el boliviano Nacional de Potosí.
El 'Rojo' fue el único equipo argentino que no logró sumar puntos en su debut en la Sudamericana, y regresó de Bolivia con las manos vacías y en la última ubicación de su grupo, que comparte además con el conjunto uruguayo y con el Guaraní de Paraguay, que empataron 3-3 en Montevideo el pasado martes.
Los dirigidos por Julio Vaccari buscarán ahora sumar puntos en condición de local y trasladar su buen presente en el torneo argentino al plano internacional.
Este domingo, el entrenador optó por la rotación y presentó un equipo con varios suplentes en el duelo como visitante ante Lanús, que terminó en empate por 1-1.
Con este resultado, Independiente logró mantenerse en la cima de su zona en el torneo Apertura, donde cosechó 25 unidades en 12 encuentros, con siete triunfos, cuatro empates y tan solo una derrota.
Además, es por amplio margen el equipo más goleador de su zona, con 21 tantos y gracias a los seis goles anotados por el paraguayo Gabriel Ávalos.
Otro de los máximos anotadores de Independiente es, curiosamente, el lateral izquierdo colombiano Álvaro Angulo, que ha registrado tres tantos en los 13 encuentros que a disputado con la camiseta roja desde su llegada en enero de este año.
El conjunto uruguayo, por su parte, llega golpeado al choque de este martes en Buenos Aires tras caer por 4-1 como visitante ante Juventud de las Piedras.
Este resultado hundió aún más a Boston River en el Torneo Apertura uruguayo, que lo encuentra en la undécima posición, con 9 unidades tras haber disputado 10 partidos.
Los dirigidos por el brasileño Jadson Viera, que finalmente se quedó en el club pese al intento de Nacional de Montevideo por contratarlo, comenzaron su camino en la Sudamericana con un sabor amargo, tras no haber logrado cerrar el partido ante Guaraní cuando iban 2-0, y haber tenido que conformarse con un empate tras el agónico gol de Gustavo Vargas para los paraguayos en el minuto 91.
Los uruguayos afrontan su tercera participación en el torneo continental y buscarán recuperar ante Independiente los puntos que perdieron en condición de local. EFE
Últimas Noticias
Melody y sus rivales en Eurovisión 2025 calientan motores en Londres a un mes del certamen
Marc Márquez suma una nueva y laboriosa victoria y consolida el liderato del Mundial
1-0. El Como salva la victoria por un 'Caso Julián': Biraghi dio 2 toques en el córner
Católicos paraguayos inician la Semana Santa con la tradicional bendición de las palmas

Verstappen: "No estamos en la lucha por el Mundial, estamos intentando solucionar problemas"
