García Martín reivindica que Ayuso se somete siempre al control parlamentario y afea críticas al viaje a Ecuador

Guardar

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha reivindicado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se somete siempre al control parlamentaria y ha afeado las críticas de la izquierda por su viaje a Ecuador coincidiendo con la declaración de su pareja en los tribunales.

"A la izquierda en general le suele parecer mal todo lo que hagamos o lo que no hagamos (...) La presidenta es la que más se somete al control de los grupos de la oposición. Tenemos un presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) que lleva un año sin pisar el Senado y tenemos un presidente en Castilla-La Mancha (Emiliano García Page) que todavía estamos esperando que conteste una sola pregunta en las Cortes de Castilla-La Mancha", ha trasladado el consejero en los Desayunos Madrid de Europa Press.

Así, ha pedido encontrar alguna comunidad autónoma no solo que supere estas cifras sino que las "iguale", al someterse la presidenta cada jueves a las preguntas de los grupos, algo que hace "con gusto".

"También tiene esa obligación de poder acudir allí donde la llaman, en este caso para vender las fortalezas que tiene una Comunidad como Madrid y, por tanto, para atraer oportunidades en forma de inversión y de empleo a nuestra región", ha subrayado el también portavoz del Gobierno autonómico.

Considera que la izquierda en la Comunidad de Madrid "hace tiempo que perdió el pulso" y solo está centrada en "la política destructiva", al considerar que una "oposición razonable" reconocería la labor de la presidenta en la Cámara regional.

Sobre el viaje de Díaz Ayuso a Ecuador, ha recordado que hay 100.000 ecuatorianos en la región y que el 80% de la inversión ecuatoriana en España tiene su destino en la Comunidad de Madrid, por lo que García Martín cree que es importante seguir estrechando lazos culturales, sociales y económicos, además de reivindicar a Madrid como "lugar confiable".

"Creo que es un viaje que va a ser muy interesante también en lo político. Ecuador está, además, en un proceso electoral en este momento, en la segunda vuelta y, bueno, creo que es muy relevante que los ecuatorianos y que el propio presidente de Ecuador vean el apoyo que en este momento tienen de la Comunidad de Madrid y que les mostremos que aquí somos una región abierta a toda la inversión", ha afirmado, a la vez que ha subrayado la importancia de poner en valor "el modelo Madrid".