Detenidos dos reservistas del Ejército de Israel por robar granadas en una base militar para su posterior venta

Guardar

Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido este lunes a dos reservistas de las Fuerzas Armadas por incurrir presuntamente en una base militar situada en el sur del país para robar decenas de granadas y venderlas a terceros.

La Policía ha indicado que los sospechosos habían vendido las granadas por miles de shékels y han sido arrestados por poner en peligro la seguridad del país, según informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.

Su arresto llega después de que los servicios de seguridad abrieran una investigación conjunta hace dos semanas ante sospechas por la posible sustracción de estas granadas. Ambos figuraban como principales sospechosos de estos actos. Sus detenciones han tenido lugar como resultado de varias redadas llevadas a cabo contra sus respectivas viviendas.

En los últimos años, el robo de balas, granadas y otros equipos militares de las bases de las Fuerzas Armadas de Israel en la región del Néguev, en la zona meridional del país, ha llevado a las autoridades a aumentar la presencia de agentes de la Policía Fronteriza en la región.