Beirut, 7 abr (EFE).- Al menos dos personas murieron este lunes por el bombardeo de un dron israelí contra una carretera en la zona de Dardara, en el sur del Líbano, horas después de que otro ataque matara a un supuesto responsable local del grupo chií libanés Hizbulá también en la región meridional.
La Agencia Nacional de Noticias (ANN) informó de que los fallecidos son dos ciudadanos sirios que fueron alcanzados por el impacto cuando viajaban en una motocicleta por el área y agregó que una tercera persona resultó herida a causa de la acción, sin ofrecer detalles sobre su identidad.
Con ello, se eleva a tres el número de muertos en bombardeos israelíes este lunes contra el Líbano, después de que otro avión no tripulado acabara con la vida de un supuesto miembro de Hizbulá en Taybeh.
El Ejército israelí aseguró que esa primera acción estuvo dirigida contra el presunto comandante de Artillería del movimiento chií para el área de Taybeh, al que identificó como Mohamed Adnan Mansour y al que acusó de varios ataques lanzados contra su territorio durante la guerra del pasado año.
A finales del pasado noviembre, Israel y el Líbano alcanzaron un acuerdo de alto el fuego para poner fin a más de un año de conflicto, un texto que estipula el fin de la presencia armada de Hizbulá en la región meridional libanesa y un repliegue de las tropas israelíes aún sin completar.
Pese al cese de hostilidades, el Estado judío ha seguido perpetrando algunos ataques contra el territorio libanés, intensificados en los últimos diez días con sus dos primeros bombardeos contra los suburbios de Beirut desde la entrada en vigor del pacto, entre otros. EFE
Últimas Noticias
El Aita Mari rescata en el Mediterráneo a 125 personas que se encontraban en dos embarcaciones
Víctor Elías reacciona a las fotografías de la Princesa Leonor en bikini
