Aina Ayuso amplía contrato en el Jairis hasta 2026 con opción a un año más

Guardar

Alcantarilla (Murcia, España), 7 abr (EFE).- Aina Ayuso, base internacional española del Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo murciano de la liga femenina española de baloncesto -campeón de la Copa de la Reina-, amplió su contrato con su club hasta junio de 2026, con opción a una campaña más, porque es "el sitio" en el que cree que debe estar.

Así lo dijo este lunes la barcelonesa de 25 años y que cumple su segunda campaña en el Jairis, al que llegó en el verano de 2023 procedente del Olympiakos griego.

Esta campaña es la máxima asistente del equipo, con 122 pases de canasta, la jugadora con más recuperaciones -45-, la tercera máxima anotadora -297- y, pese a su posición en la pista, la segunda máxima reboteadora -176-.

Además, a estas alturas de la temporada ya ha superado todos sus números del pasado ejercicio.

Nacida en Sant Just Desvern, pasó por el Siglo XXI, el Sant Adrià, el Santfeliuenc, el Stadium Casablanca, el Casademont Zaragoza y el Promete, además de por Oregon Ducks, en Estados Unidos.

"Mi instinto me decía que éste era mi sitio, el lugar en el que debía estar", apuntó al tiempo que se focalizó en "crecer juntos" quien fue elegida mejor jugadora de la Copa de la Reina y disputará con su equipo las eliminatorias por el título liguero.

"Cuando llegué a Alcantarilla y me contaron el proyecto que tenían, me pudo parecer raro, pero necesitaba un lugar en el que confiaran en mí y estoy muy feliz y con muchas ganas de ver dónde nos lleva todo eso", manifestó la directora de juego, cuyas buenas actuaciones despertaron el interés de varios clubes.

"Tomar una decisión siempre es difícil, pero siento que aún queda mucho por crecer y hacer aquí, un club en el que quiero estar y en el que me quieren y valoran mi trabajo", comentó para añadir que el Jairis está "donde merece" y cuando disputa su tercera temporada en la élite, tiene opciones en la pelea por ganar la liga y de disputar la próxima Euroliga, máxima competición continental, tras haber jugado la pasada Eurocopa.

"Es un referente, una jugadora que tenía muchas ofertas a nivel nacional y europeo, que creció mucho con nosotros y nos hizo crecer como club en estos dos años. Su convocatoria con la selección española, su trofeo en la Copa y el propio título no son casualidad, sino la consecuencia de su trabajo y es un orgullo decir que seguirá en Alcantarilla", dijo el presidente del equipo, Salvador Costa. EFE

ij/eg/arh