Lisboa, 7 abr (EFE).- El gol del máximo goleador de la Liga portuguesa, Viktor Gyökeres, no logró dar una victoria en casa al Sporting frente al Braga, que logró empatar 'in extremis el partido tras una asistencia del hispano-uruguayo Rodrigo Zalazar, con lo que los 'leones' ceden el liderato de la competición.
Los de Rui Borges necesitaban asegurar los tres puntos que los pondrían en lo más alto de la tabla empatados con el Benfica, después de que este se impusiera ayer en su enfrentamiento con el Oporto.
Sin embargo, con este empate el Sporting queda en segundo lugar con 66 puntos, a dos del Benfica.
Gyökeres aprovechó la ocasión que se presentó en un tiro libre pitado en favor del Sporting tras una tarjeta amarilla a Paulo Oliveira y marcó en el minuto 15.
Cuando parecía que el partido ya se decantaba para los de Lisboa, Afonso Patrão logró en el minuto 87 el empate tras una asistencia del hispano-uruguayo Rodrigo Zalazar.
Zalazar, que creó varias oportunidades de gol pero no logró concretar ninguna, volvió a la titularidad en los dos últimos partidos, después de una temporada arrastrando problemas musculares y tras mostrarse fundamental en el centro del campo en la 23/24.
El vigente campeón, donde milita el lateral derecho Iván Fresneda -exjugador del Valladolid-, llegó a su encuentro de la jornada 28 de la Liga con un acumulado de 12 goles en las últimas cuatro jornadas, siete de ellos de Gyökeres.
Los de Carlos Carvalhal llegaron a este encuentro en cuatro lugar empatados en puntos con el tercero de la clasificación, el Oporto, que perdió ayer. Con este empate, el Braga se sitúa con 57 puntos, a 1 del Oporto.
Carvalhal también contó con los españoles Gabri Martínez (extremo) y Víctor Gomez (lateral derecho), dos constantes en los últimos 'once'. En cuanto al delantero valenciano Fran Navarro, no pisó el campo por una lesión que arrastra desde finales de marzo.
(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/). EFE
(foto)
Últimas Noticias
Fede Valverde: "Hay muchísimo ánimo de revancha, el día del 0-4 costó dormir"
Fede Valverde destaca la importancia de la final de la Supercopa de España, donde el Real Madrid busca redimirse tras la derrota ante el FC Barcelona y reafirmar su dominio en el fútbol mundial
