Madrid, 6 abr (EFE).- Un doblete de José Luis Morales permitió al Levante recuperar, en espera del encuentro que enfrentará este lunes al Elche con el Racing de Ferrol, el liderato de LaLiga Hypermotion, tras imponerse este domingo por 3-1 a un Racing de Santander que aspiraba también a la primera plaza.
Pero el 'Comandante' Morales no parece dispuesto a que nada, ni nadie le impida cumplir el objetivo que se marcó cuando regresó el pasado verano al conjunto 'granota': devolver al Levante a la máxima categoría del fútbol español.
Tal y como dejó claro ante el Racing de Santander, en un duelo de aspirantes al ascenso que el veterano delantero madrileño, que cumplirá 38 años el próximo mes de julio, decantó a favor de los de Orriols.
Morales, que igualó este domingo a Agustín Dolz, con un total de 346 encuentros, como el jugador con más partidos disputados con la camiseta del Levante, abrió el marcador a los dieciséis minutos (1-0) tras resolver con precisión un pase en profundidad de Pablo Martínez.
Un gol que no aplacó la voracidad del 'Comandante' que al minuto del arranque de la segunda mitad ratificó su condición como máximo goleador histórico del conjunto valenciano con un total de 79 dianas, tras firmar el momentáneo 2-0 para los 'granotas'.
Dos tantos que no impidieron sufrir al Levante que no pudo cantar victoria hasta los 97 minutos cuando Alex Forés estableció el definitivo 3-1, que espantó los fantasmas que habían sobrevolado la grada del Ciutat de Valéncia con el gol, dos minutos antes, de Javi Castro para el Racing de Santander.
Una sufrida victoria que permitió al Levante regresar, dos jornadas después, a lo más alto de la clasificación, en espera del encuentro que enfrentará este lunes al Elche con el Racing de Ferrol en un encuentro en el que el conjunto ilicitano podría recuperar el liderato en caso de victoria.
Triunfo que no pudo lograr el Mirandés, cuarto clasificado, que encadenó su segunda derrota consecutiva tras caer este domingo por 1-0 en su visita al campo de un Zaragoza al que sólo le valía la victoria para escapar de los puestos de descenso a los que se había visto relegado tras la victoria del Eldense.
Urgencias clasificatorias que propiciaron el dominio inicial del conjunto aragonés que dispuso en las botas del centrocampista hondureño Kevin Arriaga un par de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador.
Un panorama que cambió en la segunda mitad en la que el Mirandés, como recalcó el preparador del conjunto 'jabato', el italiano Alessio Lisc, tenía el partido "donde quería".
De hecho, el Mirandés, que baja notablemente su rendimiento cuando juega lejos de Anduva, pudo adelantarse en el marcador a los setenta y dos minutos en un remate de Iker Benito que despejó con los pies el portero local Gaetan Poussin.
Pero de lo que pudo ser el 0-1 se pasó en seis minutos al gol de la victoria del Zaragoza, obra del central portugués Jair que cabeceó a las redes un saque de esquina botado por Dani Tasende.
Un gol y una victoria que revolucionó la lucha por evitar el descenso en la que se ha visto involucrado el Sporting de Gijón, que se situó tan sólo dos puntos por encima de los puestos de relegación, tras perder el sábado por 1-3 ante el Tenerife, lo que costó el puesto al técnico Rubén Albés, destituido este domingo.
Si la lucha por evitar el descenso se antoja dramática, no menos pareja se perfila la pelea acceder a los puestos de promoción de ascenso, que cierra el Huesca con un total de 54 puntos, tras caer este domingo por 2-1 ante el Burgos.
Una unidad más que el Almería, séptimo clasificado, que pese a caer con claridad por 3-1 en su visita al campo del Granada, sigue mirando de cerca las eliminatorias de ascenso, el objetivo mínimo con el que arrancó la temporada.
Al igual que el conjunto granadino, otro de los equipos que arrancaron el curso con el cartel de favorito al ascenso, que se situó a dos puntos de la zona de promoción tras derrotar al Almería.
Un triunfo en el que los de Fran Escribá, que encadenaron su tercera victoria consecutiva como locales, se rehicieron del dominio inicial del Almería para alzarse con los tres puntos en juego con los goles en el último cuarto de hora de Gonzalo Villar y el central Miguel Rubio que estableció en el 85 el definitivo 3-1 con un espectacular remate de cabeza.
También con la testa llegó el tanto que privó al Oviedo, quinto clasificado, de la victoria en su visita al campo del Eibar, tras ver como el portero local Jon Mikel Magunagoitia anotó en el tiempo de prolongación el gol del empate (1-1) del conjunto 'armero' al cabecear a las redes una falta lateral.EFE
Últimas Noticias
Al Sisi coordina con emir de Catar sus esfuerzos de mediación para una tregua en Gaza
El número de muertos en ataque ruso contra Sumi supera la treintena, incluidos dos niños
Finlandia celebra elecciones locales en las que se prevé un retroceso de la ultraderecha
García Pimienta, destituido como entrenador del Sevilla

Evidencia genómica de empoderamiento femenino en la Edad del Hierro
Evidencia de un sistema matrilocal en la Edad del Hierro revela la influencia social y política de las mujeres en Gran Bretaña a través del análisis genético de cementerios en Dorset
