Toni Bou manda en Benahavís (Málaga) y se pone líder del Mundial de TrialGP

Guardar

Málaga, 6 abr (EFE).- El piloto barcelonés Toni Bou, vigente campeón del mundo con Repsol Honda HRC, ha ganado la primera prueba del Mundial de TrialGP que se ha disputado este fin de semana en la localidad malagueña de Benahavís -marcada por el cambio en el reglamento-, por delante del vasco Jaime Busto (Gas Gas) y de Gabriel Marcelli, compañero de equipo de Bou.

Casi un centenar de pilotos de hasta 16 nacionalidades se dieron cita durante este sábado y domingo en las dos primeras jornadas del Mundial de TrialGP 2025 que acogía por primera vez en Benahavís (Málaga), una cita que volvió a tener el protagonismo del 37 veces campeón del mundo.

Toni Bou fue el dominador en la cita, logrando dos victorias el sábado y una este domingo, por lo que se coloca en la clasificación general con 77 puntos, diez de ventaja sobre los 67 de Jaime Busto y tercero es Gabriel Marcelli, con 62.

"Nos vamos con diez puntos de ventaja en la general, que es lo más importante. Se nos ha escapado la segunda carrera por cometer algunos errores de más. Ya sabemos cómo es el nuevo reglamento y hay que saber adaptarse a estas circunstancias más arriesgadas", comentó Bou tras la última carrera.

La entrada en vigor de las nuevas reglas en esta disciplina del motociclismo han marcado esta primera parada del Mundial de TrialGP. Una de las novedades es que cada vuelta se considera una "carrera" independiente, ya no hay suma de puntos de las dos vueltas, por lo que cada vuelta puntúa por separado para la clasificación general.

Además, el tiempo máximo para completar cada zona se reduce a 60 segundos, lo que aumenta la dificultad técnica. Los puntos del campeonato se asignan dos veces al día, al final de cada carrera, y solo hay un podio diario, con los tres mejores pilotos del día a nivel global.

Bou, a los 38 años, se posiciona como favorito para lograr un nuevo título para sus vitrinas, que ya acumulan hasta 37 mundiales, 18 en la categoría TrialGP y otros 19 en la disciplina X-Trial.

El próximo desafío al que se enfrentarán los pilotos de la categoría reina del trial será el fin de semana próximo, cuando se dispute la segunda prueba de la temporada en Viana do Castelo (Portugal), el 12 y 13 de abril. EFE

afl/arh