Terron Armstead, leyenda de Saints y Dolphins, se retira luego de 12 temporadas

Guardar

Redacción Deportes, 5 abr (EFE).- Terron Armstead, leyenda de los New Orleans Saints y Miami Dolphins, anunció este sábado su retiro de la NFL luego de 12 temporadas en la que se distinguió como uno de los mejores linieros ofensivos de la liga.

Armstead, de 33 años, quien llegó a la NFL seleccionado en la tercera ronda del Draft 2013 por los Saints, organizó una fiesta para anunciar su retiro a la que asistieron varios de sus excompañeros de Saints y Dolphins.

"Los líderes hacen mejores a quienes los rodean. Sacan a relucir sus mejores cualidades. Infunden confianza. Te hacen sentir que puedes hacer algo que quizá no creías que podías. Esos son los mejores líderes y eso es Terron Armstead", dijo Drew Brees, ex mariscal de campo campeón con Saints en el Super Bowl XLIV, quien fue compañero de Terron y estuvo en la fiesta de despedida.

Armstead, cinco veces seleccionado Pro Bowl, jugó del 2013 al 2021 en New Orleans. Terminó su carrera con Miami, equipo con el que estuvo tres temporadas. En ambas franquicias fue capitán de sus respectivas defensivas.

A lo largo de 12 años en la liga ganó poco más de 115 millones de dólares.

Su liderazgo y disciplina también fue reconocida por varios de sus compañeros de Dolphins.

"Era una pieza clave en nuestro equipo. Es uno de los jugadores a los que todos admiramos", señaló Mike McDaniel, entrenador de Miami, quien desfiló por la alfombra roja de la fiesta de su expupilo.

"Aprendí mucho de Armstead sobre ser un profesional. Cómo afrontar la semana y luego salir a jugar con un rendimiento increíble. Es un gran ejemplo a seguir. Muchos jóvenes se fijan en jugadores como él", dijo Alec Ingold, corredor de Dolphins.

Una opinión que compartió Tua Tagovailoa, 'quarterback' de Miami.

"Es una estrella. Ha tenido que lidiar con muchas lesiones y le tengo un gran respeto por haber superado esas situaciones y seguir compitiendo para protegerme", afirmó Tagovailoa.

Armstead sufrió con las lesiones desde que arribó a los Dolphins en el 2022. En tres temporadas se perdió 13 partidos por una serie de dolencias a pesar de las cuales en el 2024 acabó como el mejor tackle ofensivo de la NFL.

Su baja deja un gran hueco en el lado de la protección a Tagovailoa que intentará cubrir Patrick Paul, un chico de 23 años seleccionado en la segunda ronda del Draft del año pasado por Miami. EFE