Redacción deportes, 6 abr (EFE).- El piloto español de Williams, Carlos Sainz, manifestó este domingo tras el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno que "nunca vas a puntuar saliendo decimoquinto".
El madrileño fue sancionado el sábado en las series de clasificación para la parrilla al estimar los comisarios que había perjudicado al inglés Lewis Hamilton (Ferrari).
Sainz, de 30 años, molestó al británico en la primera de las 18 curvas de Suzuka, y, después de ser investigado, la dirección de carrera decidió penalizarlo con tres puestos, por lo que salió desde la decimoquinta plaza.
En declaraciones a Dazn, el español señaló: "Cuando sales el decimoquinto y te atascas ahí detrás de Lawson (Liam, neozelandés) es muy difícil adelantar al Racing Bulls, que va tan bien en curva rápida en un circuito como este".
"Hay que aprender a no fallar el sábado por detalles tontos como me costó ayer la Q3 y luego la penalización, y en cuanto resolvamos esos pequeños detalles, podremos empezar a hacer fines de semana un poco más completos, un poco más limpios, y empezar a puntuar que es el objetivo", explicó.
"Le he pasado un par de veces a Hulkenberg (Nico, Sauber), en la horquilla en la once y luego en la uno. Hay que arriesgar, hoy era muy difícil pasar. Suzuka se ha convertido un poco en un Mónaco, de curva rápida", señaló.
Sainz agregó: "Adelantar es extremadamente difícil, me ha sorprendido lo difícil que era, tenías que ir seis o siete décimas más rápido que el coche de delante y, sinceramente, tal y como está de apretada la parrilla vas más rápido que los coches de delante pero solo dos o tres décimas. Entonces, para adelantar tenías que inventarte algo extremo o raro. Lo he podido hacer en dos o tres ocasiones pero nunca vas a llegar a los puntos saliendo el 15".
"Los coches cada vez tienen más 'grip' (adherencia) y más aerodinámica y los coches se han vuelto muy difíciles de seguir y tienes que ir con mucha, mucha confianza, con mucho ritmo para adelantar. He hecho tres o cuatro adelantamientos buenos, pero han llegado tarde y ya había pasado mucha carrera", argumentó.
El piloto de Williams dijo que se queda con lo positivo: "Hay que mejorar ciertas cosas para sentirme más cómodo con el coche y hacer los fines de semana más fáciles, pero vamos en la dirección correcta".
"Me lo estoy tomando con calma, que pasen la carreras e ir cogiendo experiencia y espero que pronto, dentro de un cuarto de campeonato, tener buen ritmo", dijo sobre las tres primeras carreras con su nueva escudería. EFE