
Las autoridades de Reino Unido han denunciado este sábado con "profunda" preocupación la "inaceptable" detención en Israel de dos parlamentarios británicos, a los que se les ha denegado además la entrada en el país, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.
"Es inaceptable, contraproducente y profundamente preocupante que dos parlamentarios británicos que integraban una delegación parlamentaria a Israel hayan sido detenidos y se les haya negado la entrada por las autoridades israelíes", ha declarado el ministro británico de Exteriores, David Lammy, en referencia a los diputados laboristas Yuan Yang y Abtisam Mohamed.
En la misma nota, Lammy informa de que ha "dejado claro" a sus homólogos israelíes que "esta no es forma de tratar a los parlamentarios" y asegura que ha mantenido contacto con los dos funcionarios afectados para brindarles su apoyo.
Por último, desde el Ejecutivo británico han aprovechado la ocasión para *reiterar que su objetivo sigue siendo "garantizar el retorno al alto el fuego y a las negociaciones para detener el derramamiento de sangre, liberar a los rehenes y poner fin al conflicto en Gaza".
Yang representa a la circunscripción de Earley y Woodley, mientras que Mohamed representa a Sheffield Central. Ambos fueron elegidos como diputados el pasado mes de julio.
Últimas Noticias
La ONU confirma más de 100.000 desplazados en diez días de combates entre Ejército y M23 en el noreste de RDC
Crisis humanitaria en Kivu del Norte: más de 2,8 millones de desplazados y condena a la violencia contra civiles en el conflicto entre el Ejército y el M23

La Nobel Malala Yousafzai regresa a su natal Pakistán entre la admiración y el recelo
Malala Yousafzai participa en la Conferencia Internacional sobre la educación de las niñas en comunidades musulmanas, abordando desafíos y oportunidades en un contexto de restricción educativa en Afganistán
Alejandra Rubio no ha escuchado las declaraciones de Jeimy Báez en televisión
Jeimy Báez revela detalles de su relación con Carlo Costanzia mientras Alejandra Rubio se centra en su vida personal y pide calma a los medios sobre las controversias surgidas en 'GH DÚO'
