
Al menos seis personas han muerto y un número todavía indeterminado han resultado heridas como consecuencia de las inundaciones derivadas de las lluvias torrenciales que han sumergido parte de la capital de República Democrática del Congo, Kinshasa, este fin de semana.
Los seis muertos fueron identificados en la comunidad de Mont-Ngafula, cuando un muro se derrumbó sobre una vivienda familiar. También ha constancia de cuatro fallecidos en los alrededores de la capital, aunque estos no han pasado a formar parte del balance definitivo.
Varias partes de la ciudad siguen afectadas por cortes de energía, carreteras inundadas y viviendas dañadas debido principalmente al desbordamiento del río Ndjili, según las fuentes locales del portal de noticias congoleño Actualité.
El gobernador Daniel Bumba Lubaki ha avisado que situación sobre el terreno en este momento es catastrófica y, tras la reunión de emergencia mantenida a última hora de ayer, las autoridades han comenzado a tomar medidas para restablecer el suministro de agua interrumpido por la subida del río.
Lubaki ha insistido a la población en que deje de levantar viviendas en zonas restringidas, propensas a los efectos de las inundaciones. "Cuando abogamos por el cumplimiento, es para evitar este tipo de tragedias. Los desastres son naturales, pero si construimos en zonas restringidas, las consecuencias pueden ser graves", ha hecho saber tras la reunión, en comentarios recogidos por el mismo portal.
Últimas Noticias
McIlroy toma el mando en Augusta y Rahm se desinfla

Trump agradece a Bukele su "generosidad" al custodiar a los "enemigos extranjeros" de EUUU

Carles Gil castiga al Atlanta United y el Orlando City no puede con los New York Red Bulls
McIlroy sueña con la chaqueta verde y el 'grand slam' y Rahm recupera sensaciones
