Nuakchot, 6 abr (EFE).- La Gendarmería de Mauritania detuvo a dos presuntos organizadores de la inmigración irregular y a 21 personas migrantes en la ciudad atlántica de Nuadibú, a unos 470 kilómetros al norte de Nuakchot, informó este cuerpo de seguridad en un comunicado.
Según la nota, los arrestos se produjeron durante una operación especial llevada a cabo este sábado en esa localidad.
Los dos detenidos, ambos de nacionalidad mauritana, organizaban un viaje hacia el extranjero con los migrantes, cuya salida estaba prevista para este lunes, según la misma nota, que no precisa ni el destino final del trayecto ni la procedencia de los migrantes.
No obstante, se estima que, en su mayoría, estas personas provienen de países del África subsahariana y que su objetivo principal es alcanzar las islas Canarias, en España.
La Gendarmería subrayó que la operación se enmarca dentro de una estrategia más amplia para combatir la migración irregular en Nuadibú y desmantelar las redes dedicadas a esta actividad.
Las llegadas de inmigrantes irregulares a las islas Canarias aumentó en 2024 un 18 % con respecto al año anterior, hasta casi las 47.000, la cifra más alta desde que la agencia europea de fronteras (Frontex) comenzó a recopilar datos en 2009.
Sin embargo, las llegadas irregulares de migrantes a Canarias cayeron un 28 % durante el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2024, un total de 3.671 personas menos, al descender de los 13.095 a los 9.424 registrados entre enero y marzo de 2025, según datos del Ministerio español del Interior. EFE
Últimas Noticias
Óscar López tacha a Ayuso de "novia a la fuga" por su viaje a Ecuador coincidiendo con la declaración de su pareja

Hugo Duro: “El Valencia no se puede permitir relajarse”
Instagram trabaja en una aplicación nativa para iPad

Las 'grandes coaliciones', algo común en Alemania
La AEMPS retira dos productos cosméticos tras detectar un exceso de bacterias
