La última etapa del Tour pasará por Montmartre para recordar los JJ.OO. de París

Guardar

 París, 6 abr (EFE).- La última etapa del Tour de Francia de este año pasará por la famosa colina de Montmartre, en recuerdo a la prueba de ciclismo de los Juegos Olímpicos de París del año pasado.

La vigesimoprimera y última etapa de la ronda francesa, que tendrá lugar el el 27 de julio, comenzará en Mante la Jolie y tendrá su final tradicional en los Campos Elíseos.

Sin embargo, y en lugar de los habituales -y monótonos- recorridos llanos por la periferia de París y las avenidas de la capital, esta vez los ciclistas tendrán que afrontar tres subidas, cortas pero muy duras, a Montmartre por la famosa calle Lepic, informa este domingo Le Parisien.

Se trata del mismo tramo que realizó la prueba ciclista durante los JJ.OO. del año pasado, en una jornada espectacular en la que en torno a un millón de espectadores congregó a medio millón de aficionados por su recorrido.

La afluencia fue especialmente importante en las estrechas y empinadas calles de la colina de Montmartre, uno de los puntos más famosos y visitados de París, donde la prueba se vivió con la expectación propia de una etapa de alta montaña.

Además de endurecer y hacer más espectacular el recorrido, con tres pasos frente a la famosa basílica del Sagrado Corazón que domina París desde la cima, el nuevo trazado de la jornada permitirá a la organización dar un ingrediente especial para conmemorar el 50 aniversario de la primera llegada del Tour a los Campos Elíseos.

La idea de la dirección de la prueba fue rechazada inicialmente por el prefecto de policía de París, Laurent Nuñez, que temía un bloqueo de la colina durante varios días, además de los problemas para aumentar el dispositivo policial, todo ello en plena temporada turística.

 Sin embargo, tanto el presidente francés, Emmanuel Macron, como el ministro del Interior, Bruno Retailleau, como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, han respaldado la idea, que finalmente será una realidad, detalla la información.

Le Parisien precisa que la autorización solo es válida para la edición de este año, pero advierte de que, en caso de un gran éxito popular y deportivo, "sería complicado" dejar de mantener la subida a Montmartre en el programa del Tour de forma permanente. EFE