Guayaquil (Ecuador), 6 abr (EFE).- Barcelona de Ecuador viajó este domingo a Buenos Aires sin los jugadores Álex Rangel, Leonai Souza y Brian Oyola, pero con la esperanza de conseguir el martes una victoria en el partido contra River Plate de Argentina, en la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores.
Si bien el técnico del equipo, el ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo, echará de menos a tres de los jugadores que han sido básicos para llevar a Barcelona hasta la fase de grupos del torneo continental, procurará mantener al equipo de líder del grupo B.
La ausencia de Rangel será cubierta por Xavier Arreaga, por el brasileño Souza reaparecería el uruguayo Jesús Trindade, que ingresó en los últimos 28 minutos del partido de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle, y por Oyola saldría Cristian Solano o Jhonny Quiñónez.
Será el sexto partido para Barcelona en la Libertadores, después de que en la fase previa dos eliminara en partidos de ida y vuelta a El Nacional de Ecuador, y posteriormente al brasileño Corinthians, mientras que en la fase de grupos derrotó por 1-0 al Independiente del Valle.
La buena campaña en la Libertadores también se refleja en la Liga Pro de Ecuador, donde Barcelona se mantiene como líder absoluto, con 15 puntos, y con un partido pendiente ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Previo al partido del próximo martes contra River Plate, el cuadro ecuatoriano se entrenará en el estadio Ciudad de Vicente López, en la localidad argentina de Florida, donde actúa de local el Platense.
La alineación probable del cuadro guayaquileño será con José David Contreras, Bryan Carabalí, Xavier Arreaga, Gustavo Vallecilla, Aníbal Chalá, Dixon Arroyo, Jesús Trindade, Cristian Solano (o Jhonny Quiñónez), Joaquín Valiente, Janner Corozo y Octavio Rivero. EFE
Últimas Noticias
Despiden a los pilotos israelíes firmantes de una carta rechazando la guerra en Gaza
Juanlu Sánchez amplía su contrato hasta 2029
El Atlético de Madrid amplía su alianza con Nike hasta 2035

Rusia libera a ciudadana estadounidense condenada por donar dinero al ejército ucraniano
UPTA cifra en unos 200.000 autónomos los que se verán afectados directamente por la crisis de aranceles
