Jerusalén, 6 abr (EFE).- Al menos tres niños resultaron heridos este domingo después de que fuerzas israelíes abrieran fuego contra ellos cerca de la ciudad de Turmus Ayya, al noreste de Ramala en la Cisjordania ocupada, informó la agencia de noticias palestina, Wafa.
En un breve comunicado, la Media Luna Roja Palestina (MLRP) informó de que trasladó al hospital un niño de 14 años con un disparo en el abdomen y a otro de 15 con un disparo en el estómago.
El tercer niño herido fue arrestado por las fuerzas israelíes, según recoge la nota de la MLRP.
Wafa, que cita a fuentes locales, también señaló que las fuerzas israelíes obstruyeron el movimiento de las ambulancias que salían de Turmus Ayya, "retrasando deliberadamente su partida".
La violencia en Cisjordania ocupada se disparó desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza con más redadas por parte del Ejército israelí y con más ataques de colonos contra aldeas palestinas.
Además, la reanudación de los bombardeos israelíes en Gaza también se está plasmando en más ataques en diferentes puntos de Cisjordania en estas últimas semanas. EFE