Ciudad de Guatemala, 5 abr (EFE).- Cientos de niños y niñas participaron este sábado en la procesión infantil de candelaria, uno de los cortejos para infantes más grandes en el país centroamericano y que se celebra cada año antes del inicio de la Semana Santa.
El cortejo partió desde la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria y recorrió durante ocho horas las principales calles del centro histórico de la capital guatemalteca previo a su regreso al mismo templo católico.
De acuerdo con los organizadores, esta procesión es la principal para niños y niñas que se celebra en el país centroamericano a pocos días de la Semana Mayor de este año.
Durante la procesión, los menores portan la imagen de Cristo del Amor y las niñas la de Nuestra Señora de la Soledad y son escoltados y acompañados por integrantes de diversas hermandades católicas del centro histórico del país.
Los niños portaron durante el recorrido una túnica de colores morado y blanco conocida como ”cucurucho”, que es la prenda tradicional para estas festividades.
Para esta Semana Santa, que comienza el 14 de abril, Guatemala prevé la realización de por lo menos 160 cortejos procesionales en la capital y en la ciudad de Antigua Guatemala (oeste), y se espera la participación de decenas de miles de devotos católicos de todo el país. EFE
(foto) (video)