
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este sábado de que efectivos de la 36ª División entraron el pasado miércoles en el conocido como corredor Morag, entre Rafá y Jan Yunis, una zona en la que no habían penetrado desde el inicio de la ofensiva militar israelí en Gaza, comenzada el 7 de octubre de 2023 tras un ataque de las milicias palestinas que se saldó con 1.200 muertes en territorio israelí.
"Las fuerzas de la 36ª División han vuelto a la acción en la Franja de Gaza y han iniciado sus actividades en el corredor Morag, en el que las Fuerzas Armadas operan por primera vez, en paralelo con la actividad militar en otras zonas dentro y fuera de la Franja de Gaza", ha publicado el Ejército.
"Hasta ahora las fuerzas israelíes han localizado armamento y han eliminado a decenas de terroristas con el apoyo y guía de la potencia de fuego de la división", ha destacado el Ejército.
Además ha difundido fotografías y vídeos de la actividad militar en la zona mencionada, iniciada el miércoles, tras una noche de intensos bombardeos y avisos de evacuación.
Las Fuerzas Armadas han subrayado que la presencia de las fuerzas israelíes en el corredor Morag y en Rafá busca "demoler la infraestructura restante del grupo terrorista Hamás en la zona".