Thomas Müller dejará el Bayern Múnich a final de la temporada

Guardar

El delantero alemán Thomas Müller dejará el Bayern Múnich a final de temporada, después de 25 años en el club bávaro, porque su contrato no será renovado, han desvelado este sábado tanto el jugador como la entidad alemana.

Müller, de 35 años, se unió al Bayern en 2000 y ha jugado 743 partidos con el equipo bávaro, ganando 33 trofeos, incluidos 12 títulos de la Bundesliga, seis veces la Copa Alemana y dos Ligas de Campeones. El exinternacional alemán también fue campeón con Alemania en el Mundial de 2014.

"El club tomó la decisión consciente de no negociar un nuevo contrato conmigo para la próxima temporada. Aunque esto no se ajusta a mis deseos personales, es importante que el club siga sus convicciones", indicó Müller en su cuenta de la red social Instagram.

A su vez, el director deportivo del Bayern, Christoph Freund, calificó la decisión de prescindir del atacante de "extremadamente difícil". "Nunca habrá otro como él, eso es seguro, y él interiorizó el FC Bayern desde muy joven. Esta decisión fue extremadamente difícil, como todos pueden entender", apuntó.

El club desveló que Müller tendrá un partido de despedida. Por su parte, el delantero no reveló si se retirará o seguirá jugando en otro equipo.