
El primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han mantenido este sábado una conversación sobre el impacto de los aranceles declarados esta semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según un comunicado de la oficina del Primer Ministro británico, ambos dirigentes han coincidido en que "una guerra comercial no beneficia a nadie", pero también que ahora mismo no pueden eliminar ningún tipo de opción y resulta crucial "mantener a los negocios informados de los acontecimientos" según vayan sucediendo.
Ambos han coincidido también en su preocupación sobre el impacto económico y en la seguridad mundial, "en particular en el sureste de Asia". En lo que concierne a Francia y Reino Unido, Trump ha impuesto aranceles del 20 y del 10 por ciento.
"El primer ministro británico y el presidente francés han acordado mantener estrecho contacto durante las próximas semanas", remacha el comunicado.
Últimas Noticias
Auger-Aliassime frena la remontada de Korda y logra su sexto título
Felix Auger-Aliassime conquista su sexto título en la ATP tras vencer a Sebastian Korda en la final, mostrando un alto nivel de precisión y eficacia en su juego
Simeone, con la única baja de Giménez
Atlético de Madrid se enfrenta a Osasuna con la ausencia de José María Giménez, buscando recuperar el liderato de LaLiga EA Sports y convertirse en campeón de invierno
Starbucks abrirá su primera 'flagship' en España dentro del estadio Santiago Bernabéu
