Simeone: “El legado es determinante; antes era una opción, ahora competimos muy bien"

Guardar

Majadahonda (Madrid), 5 abr (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó este sábado su orgullo por los jugadores, que están dejando "un legado para la historia" en el conjunto rojiblanco, dentro del “puro crecimiento” que ha llevado a competir "muy bien" al equipo con Barcelona y Real Madrid cuando “antes” era un "ojalá".

"Desde que llegué al Atlético hace ya un montón de tiempo siempre busqué y busco el crecimiento puro y entiendo que todavía sigue habiendo por delante un grandísimo crecimiento con todo lo que viene", explicó en la rueda de prensa de este sábado, tras quedarse fuera de la Copa del Rey, de la Liga de Campeones y de la pugna por el título de LaLiga en apenas cuatro partidos o 21 días, del 12 de marzo al 2 de abril, frente al Barcelona y el Real Madrid.

"Lo que sí nos entusiasma y nos genera siempre ese desafío es el legado. El legado que se está dejando. El legado que se está dejando es determinante, porque antes, obviamente, las situaciones eran posibilidades, ojalá… Y hoy son reales. Hoy enfrentamos y competimos muy bien con el Real Madrid y el Barcelona como lo estamos haciendo", reivindicó.

"Y eso es un legado importante para los jugadores que van a venir, que iniciaron los jugadores que empezaron a recorrerlo en 2013 y lo siguen representando los chicos que hoy están compitiendo. Les dije a los jugadores 'estoy orgulloso de ustedes, están dejando un legado para la historia'. Antes era una opción, ahora competimos. Claro que es más difícil, pero es el paso y el paso hay que caminarlo", enfatizó el entrenador.

Simeone no tiene "ganas de hablar" de estos pasados partidos. "De lo anterior no podemos sacar nada. Sí los comentarios de responder con respecto a las preguntas que me hacen. Entiendo que competimos muy bien en Champions y en Copa del Rey, fuimos superados por un gran rival, sobre todo en la Copa del Rey, y ya sabéis lo que pienso de lo que pasó en Champions", repasó.

"Ahora nos enfocamos en el ahora, que es lo que importa. Y el ahora es el Sevilla", continuó el técnico, que "sí" se siente con fuerzas para todo lo que viene ahora: "El equipo está trabajando bien y tenemos el foco en LaLiga, que es importantísimo y que tenemos que llegar hasta el final compitiendo de la mejor manera. Que tenemos que mejorar, pues claro que siempre hay que mejorar y buscaremos los caminos para seguir creciendo".

"El Sevilla está compitiendo bien, posiblemente los resultados no van relacionados por cómo compiten. Me imagino lo que nos pasa cuando vamos a esos campos difíciles, duro. Los dos equipos tenemos necesidades. Y las necesidades nos van a apretar. A ver quién es capaz de sostener ese momento de presión que va a haber este domingo desde que empiece el partido”, analizó sobre el duelo de este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En ese encuentro será baja Rodrigo de Paul, aparte de Samuel Lino, José María Giménez y Ángel Correa.

Ya está "analizando" Simeone quién puede sustituir al centrocampista argentino, tan crucial en el esquema del técnico: "Estamos viendo el regreso de Koke, que hace bastante que no juega, pero ya está bien; la posibilidad de tener a Marcos en el medio, con Molina y César (Azpilicueta) que lo pueden hacer de lateral, y seguiremos dando una vuelta para poner al equipo que creemos que lo puede hacer bien este miércoles". EFE