
La Inteligencia Militar de Reino Unido considera que los avances territoriales de Rusia en suelo ucraniano se han ralentizado durante el primer trimestre de 2025, y en especial después de los progresos constatados en noviembre del año pasado.
Como comparación, el Ministerio de Defensa británico ha indicado que, a tenor de los datos que baraja, Rusia ha conquistado en marzo 143 kilómetros cuadrados -- menos de cinco kilómetros cuadrados al día -- en comparación con los 700 kilómetros cuadrados que pasaron bajo su control solo en noviembre de 2024.
Reino Unido ha constatado que la mayor parte de los avances rusos del mes pasado ocurrieron en Donetsk, pero Moscú "no ha conseguido mejorar sus posiciones operativas". Además, la Inteligencia británica asegura que las fuerzas ucranianas han hecho retroceder a Rusia en los alrededores de la estratégica localidad de Pokrovsk.
En términos generales "el nivel de ataques terrestres rusos en varios ejes se redujo durante gran parte de marzo de 2025" y, aunque éstos "comenzaron a aumentar hacia finales de mes, no redundaron en un ritmo más alto de avances".