Peñarroya: "Las dinámicas importan poco; todo se decidirá en los pequeños detalles"

Guardar

Barcelona, 5 abr (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado, en la víspera del encuentro de Liga Endesa ante el Real Madrid, que la buena dinámica de siete victorias en los últimos ocho partidos "importa poco", porque en un Clásico "todo se decidirá en los pequeños detalles".

"Estamos preparados. Es un Clásico, es especial. Lo afrontamos con ganas, con responsabilidad y con la ambición de que esta vez los pequeños detalles caigan de nuestro lado", ha subrayado el técnico desde la sala de prensa del Palau Blaugrana.

Asimismo, el preparador egarense ha señalado que el Real Madrid, que no pierde un partido desde principios del mes de marzo (9 victorias consecutivas), "está en un gran momento", pero que su equipo lleva muchos partidos "compitiendo al máximo nivel contra grandes rivales" y esta vez no será "una excepción".

"Confiamos plenamente en nuestro juego y en la identidad que estamos mostrando. Sabemos que será un partido de máxima dificultad, pero también una oportunidad bonita para dar una alegría a nuestra afición aquí en el Palau", ha opinado.

No obstante, pese a las bajas ya conocidas de los bases Nicolás Laprovittola y Juan Nuñez, así como el ala-pívot Chimezie Metu y el pívot Jan Vesely, en la recta final de su recuperación, Peñarroya ve al equipo "unido" pese a ir "al límite tanto físico como mental" y eso se refleja en los resultados.

Finalmente, sobre la renovación del escolta Kevin Punter hasta 2028, el preparador azulgrana ha destacado la importancia de que "un jugador de su nivel" apueste a largo plazo con un proyecto como el del Barça "en una Euroliga cada vez más potente y con ofertas importantes".

Por su parte, el alero Joel Parra, ha destacado la importancia del partido más allá del factor psicológico para "seguir escalando" y acercarse a los cuatro primeros puestos que ahora marca el Unicaja de Málaga con dos victorias más que los azulgranas.

"En un gran momento individual", ha reconocido, tras superar en la victoria ante el Fenerbahce turco (75-83) -su mejor partido en Euroliga en cuanto a rebotes (12) y valoración (26)- Parra cree que su confianza y la del equipo se debe, en gran parte, a la capacidad de Peñarroya para transmitir a todos los jugadores que salen a pista "que van a aportar".

"Estamos en un momento donde sentimos que podemos competir contra cualquiera, y eso es clave para un partido como este. Estamos sólidos, con confianza, y a pesar de las bajas, todos estamos dando un paso adelante", ha sentenciado. EFE

avm/gmh/fc