La selección española masculina de seven jugará las semifinales de las Series Mundiales de Singapur

Guardar

La selección española masculina de rugby seven jugará el domingo ante Kenia las semifinales de la sexta y última cita de las Series Mundiales, que se celebra en Singapur, después de superar este sábado a Uruguay (21-12) y a Australia (7-28), mientras que la selección femenina luchará por la novena posición.

Concluida la fase de grupos del torneo, que se disputa en formato reducido, las Series Mundiales ya tienen campeones: Nueva Zelanda, en el circuito femenino, y Argentina, en el masculino. Sin embargo, todavía deben decidirse los campeones de la manga asiática.

Los 'Leones' debutaron en Singapur con un triunfo ante el combinado charrúa, que llegó a competir con dos jugadores más durante la primera mitad. Gracias a un gran esfuerzo colectivo en defensa, los ensayos de Edu López, Tobi Sainz-Trápaga y Jeremy Trevithick permitieron imponerse a los de Paco Hernández.

Posteriormente, doblegaron también a los 'aussies', terceros en Hong Kong, con una magnífica segunda mitad. Tras unos primeros siete minutos igualados, donde Paco Cosculluela ponía el 7-7 al descanso, Manu Moreno y Pol Pla, por partida doble, certifiaron la segunda victoria de España y su clasificación para las semifinales, donde les espera Kenia (8.34 hora peninsular española).

Las de María Ribera se enfrentaron primero a Japón (24-12), que en el minuto 4 ya ganaba 12-0. Antes del descanso, Alba Martínez recortó distancias (12-5), pero ya en la segunda parte dos marcas del conjunto nipón, por una de Carmen Miranda, condenaron a España.

En su segundo partido del día, volvieron a caer con claridad ante Australia (31-0). Este domingo, jugarán frente a Estados Unidos por un pase a la final por la novena posición de Singapur.