
La selección española masculina de rugby seven jugará el domingo ante Kenia las semifinales de la sexta y última cita de las Series Mundiales, que se celebra en Singapur, después de superar este sábado a Uruguay (21-12) y a Australia (7-28), mientras que la selección femenina luchará por la novena posición.
Concluida la fase de grupos del torneo, que se disputa en formato reducido, las Series Mundiales ya tienen campeones: Nueva Zelanda, en el circuito femenino, y Argentina, en el masculino. Sin embargo, todavía deben decidirse los campeones de la manga asiática.
Los 'Leones' debutaron en Singapur con un triunfo ante el combinado charrúa, que llegó a competir con dos jugadores más durante la primera mitad. Gracias a un gran esfuerzo colectivo en defensa, los ensayos de Edu López, Tobi Sainz-Trápaga y Jeremy Trevithick permitieron imponerse a los de Paco Hernández.
Posteriormente, doblegaron también a los 'aussies', terceros en Hong Kong, con una magnífica segunda mitad. Tras unos primeros siete minutos igualados, donde Paco Cosculluela ponía el 7-7 al descanso, Manu Moreno y Pol Pla, por partida doble, certifiaron la segunda victoria de España y su clasificación para las semifinales, donde les espera Kenia (8.34 hora peninsular española).
Las de María Ribera se enfrentaron primero a Japón (24-12), que en el minuto 4 ya ganaba 12-0. Antes del descanso, Alba Martínez recortó distancias (12-5), pero ya en la segunda parte dos marcas del conjunto nipón, por una de Carmen Miranda, condenaron a España.
En su segundo partido del día, volvieron a caer con claridad ante Australia (31-0). Este domingo, jugarán frente a Estados Unidos por un pase a la final por la novena posición de Singapur.
Últimas Noticias
Almagro: "Si la democracia se respetara" González Urritia juraría como presidente
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reafirma su apoyo a Edmundo González Urrutia y critica la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela ante la comunidad internacional
Reino Unido sanciona a 15 jueces y altos cargos del Gobierno venezolano
Reino Unido y Canadá imponen sanciones a altos funcionarios venezolanos por violaciones de derechos humanos y represión tras las elecciones de julio, intensificando la presión sobre el régimen de Maduro
