La Media Luna Roja Palestina denuncia que uno de sus paramédicos está desaparecido desde el 23 de marzo

Guardar

La Media Luna Roja Palestina (PRCS) ha denunciado este viernes que uno de sus paramédicos en la Franja de Gaza se encuentra desaparecido desde el pasado 23 de marzo, cuando las fuerzas israelíes acabaron con la vida de otros 15 trabajadores humanitarios, y ha reclamado información sobre el empleado desaparecido, así como "una investigación independiente completa" sobre el resto de muertes.

"Eran humanitarios. Llevaban emblemas. Deberían haber estado protegidos", ha lamentado el observador permanente de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Dylan Winder, en referencia a los fallecidos, identificados como ocho paramédicos de la PRCS, seis trabajadores de defensa civil y un miembro del personal de la ONU.

Los efectivos de la Media Luna Roja Palestina han expresado sus dudas respecto a la suerte de su compañero, identificado como Assad al Nasasra, quien podría haber sido "asesinado o puesto bajo detención" y han reiterado su llamamiento para iniciar "una investigación internacional e independiente" que cuestione la "narrativa" del Gobierno israelí y traiga "justicia para las víctimas y sus familias".

Esta nueva demanda llega después de que trabajadores humanitarios de la ONU y sus socios manifestaran este martes su "profunda conmoción" por el "asesinato a manos de las fuerzas israelíes" de 15 colegas que prestaban servicio en el sur de la Franja, donde apenas dos días antes habían hallado sus cuerpos "en una tumba poco profunda" tras una operación de rescate de una semana.