Caracas, 5 abr (EFE).- Mariana González, la hija del líder opositor de Venezuela Edmundo González Urrutia, exigió este sábado la fe de vida de su esposo, Rafael Tudares, quien fue detenido hace 88 días en Caracas.
"A 88 días de la detención arbitraria y desaparición forzada de mi esposo, exijo una fe de vida de Rafael para verificar su verdadera situación, integridad y estado de salud, mediante visita personal que se me permita realizarle en el lugar donde lo tengan", expresó en su cuenta de X.
González considera que su esposo se encuentra en "desaparición forzosa", ya que asegura no saber dónde permanece recluido.
En ese sentido, mencionó, citando la Constitución, que los familiares, abogados o personas de confianza de un detenido "tienen el derecho a ser informados o informadas sobre el lugar donde se encuentra la persona".
La hija del líder opositor ha hecho múltiples llamados para exigir la liberación de su esposo, a quien considera se le han "violado sus derechos a la libertad e integridad personal" y el derecho a la defensa privada.
En enero, González aseguró que se pretende vincular a Tudares con otras personas detenidas ese mes por "supuestos hechos con los que él no ha tenido, ni tiene relación alguna", en referencia a un grupo de extranjeros detenidos que las autoridades venezolanas califican como "mercenarios" enviados para ejecutar acciones "terroristas".
La detención de Tudares se produjo el pasado 7 de enero, el mismo día en el que fueron arrestados el defensor de derechos humanos Carlos Correa -ya excarcelado- y el excandidato antichavista Enrique Márquez. EFE
Últimas Noticias
Avance en los incendios de Los Ángeles, pero el saldo de víctimas podría aumentar
Los incendios en Los Ángeles han causado 11 muertes y destruido más de 12,000 estructuras, mientras las autoridades buscan controlar la situación y enfrentar críticas por la falta de recursos y personal
Guterres insta a "luchar más" contra el calentamiento global tras "vivir la década más calurosa registrada"
António Guterres advierte sobre la inminente crisis climática tras la década más caliente registrada, instando a los líderes a presentar nuevos planes de acción para limitar el calentamiento global a 1,5 °C
