
Las fuerzas de defensa antiaérea del Ejército de Rusia han interceptado durante la madrugada de este sábado un total de 49 drones de las Fuerzas Armadas ucranianas sobre varias regiones del país, la mayoría de ellos en las regiones de Voronezh y Bélgorod, han informado las autoridades rusas.
"Durante la noche de ayer, los sistemas de defensa aérea en servicio destruyeron e interceptaron 49 vehículos aéreos no tripulados de tipo aeronáutico ucraniano", ha notificado el Ministerio de Defensa ruso en un mensaje compartido en Telegram a primera hora de la mañana.
El mayor número de dispositivos (16) ha sido neutralizado en territorio de Voronezh, mientras que 14 más han sido alcanzados sobre la región de Bélgorod.
Asimismo, las fuerzas rusas han interceptado seis objetivos aéreos en cada una de las regiones de Kursk y Samara y otros tres en territorio de la República de Mordovia.
Por último, un vehículo aéreo ha sido destruido mientras sobrevolaba las regiones Briansk, Lipetsk, Oriol y Penza.
Esta nueva oleada de ataques aéreos ucranianos tiene lugar después de que al menos 19 personas hayan muerto, entre ellas nueve niños, por un bombardeo ruso en una zona residencial de la ciudad de Krivói Rog, de la que es originario el presidente Volodimir Zelenski, ubicada en la región centro-oriental de Dnipropetrovsk.